.

jueves, 26 de junio de 2014

Suiza y Francia logran objetivos en mundial Brasil


SAO PAULO. Un hat-trick de Xherdan Shaqiri metió este miércoles a la selección de Suiza en los octavos de final del Mundial de Brasil a costa de una alicaída Honduras que no plantó cara en el último partido disputado en Manaos, enmarañado y que, de haber ganado, le habría permitido hacer historia a los hondureños.
Así, tras el 0-3 que le aplicaron los helvéticos a los centroamericanos, Suiza se afianzó en la segunda posición del Grupo E, liderado por Francia quien en un empate sin goles provocó la eliminación de Ecuador, que también tenía opciones de continuar en la competición.
La Suiza del alemán Ottmar Hitzfeld, que dejará los banquillos tras la Copa del Mundo, estuvo guiada este miércoles por el talento del media punta del Bayern de Munich que en los minutos 6, 31 y 71 condenaron a la eliminación a los catrachos en la amazónica Manaos, donde se rozaron los 30 grados y un 80 % de humedad en el aire.
Así, la primera jugada elaborada de los suizos causó problemas al guardameta y capitán hondureño, Noel Valladares, quien en el primer disparo a puerta solo pudo mirar como el balón penetraba en su portería.
Uno a cero y se disipaban las esperanzas hondureñas que se aferraban a una derrota ecuatoriana en el choque contra Francia, y a ganar a Suiza por al menos dos goles de diferencia para acometer la "machada" del grupo y casi del Mundial.
Cuentas que dejaron de salir tras el segundo tanto suizo. Otra vez Shaqiri afligía un duro revés a los hondureños en un rápido y efectivo contraataque helvético que Valladares tampoco pudo evitar y que cerró el marcador de la primera parte.
Ya en el segundo tiempo, la entrada de Marvin Chávez reactivó el juego "catracho" que se centró en la banda izquierda, de donde salieron las ocasiones de gol más claras para los centroamericanos pero que, aun así, no fueron aprovechadas por unos desafortunados Jerry Bengtson y Jerry Palacios.
En el minuto 70, la capacidad resolutoria de Shaqiri colocaba el 3-0 y el partido se redujo a los últimos coletazos por parte de ambas selecciones visiblemente cansadas por el calor y la humedad.
Aún así, los de Luis Fernando Suárez no bajaron los brazos y Bengtson y Andy Najar tuvieron en sus botas el gol de la honra que, pese a la insistencia, no terminó por entrar en la portería del portero suizo, Diego Benaglio.
Tras unos últimos días de preparación donde la esperanza estuvo muy presente en la concentración hondureña, la contundencia de Suiza, que se cruzará con Argentina en octavos hizo justicia al fútbol y no dejó lugar para la sorpresa en el Grupo E.

FRANCIA 0, ECUADOR 0
RIO DE JANEIRO. La estrategia no funcionó. Didier Deschamps les dio oportunidad a tres elementos que no habían jugado en Brasil 2014 y su equipo fue otro. No fue la Francia que arrolló a Honduras ni a Suiza. Esta vez los europeos no asustaron. Se toparon con un equipo mejor organizado y que peleó hasta el final por un lugar a Octavos de Final, pero con pocas armas.
Enner Valencia fue quien lo intentó, quien le daba esperanza a un equipo sin argumentos para pelear la iniciativa y menos tras la expulsión de Antonio Valencia en los minutos iniciales del segundo tiempo.
El delantero del Pachuca tuvo dos opciones al frente, en una disparó desviado y su otra oportunidad frente al marco francés fue un cabezazo donde tuvo que intervenir Lloris. Otra opción también nació de sus pies, al darle la pelota a Noboa, quien llegó sin fondo físico y su tiro apenas tomó fuerza. Salió a metros del arco rival.
Francia tuvo sus oportunidades al frente, pero la defensa sudamericana tuvo que batirse para seguir con la esperanza de los Octavos. El arquero Domínguez aparecía una y otra vez para salvar su marco. Primero ante un cabezazo de Pogba, después ante un tiro en el área chica de Griezmann, donde la fortuna le sonrió luego de que la pelota lo golpeó en el pecho, el rebote fue al travesaño y salió para la tranquilidad del técnico Rueda.
Eran momentos de sufrimiento, con la opción cercana de llegar a Octavos, a pesar de que en el otro frente Suiza hacia su trabajo y le dejaba con pocas opciones, pues tenían que hacer dos goles tras el 3-0 de los europeos.
Benzema tuvo su opción, pero Alexander apareció otra vez. Lo mismo para atajar el tiro del delantero del Madrid que para solventar la opción de Remy o el cabezazo de Giroud en los minutos finales. Ecuador estaba desfondado. Su afición gritaba: "Sí se puede...Sí se puede". Pero las piernas no daban. Lo intentaron con disparos de desesperación. Su ilusión murió en los primeros minutos del complemento. Mientras que Francia deberá mostrar su mejor versión, la de los dos primeros encuentros, ante Nigeria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com