.

domingo, 1 de junio de 2014

Sur vs Norte, este domingo, en Cancún , México


Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx/Pepe Marín) 31 de mayo.- En medio de un ambiente festivo, la tarde de este domingo en el estadio Beto Ávila de Cancún, casa de los campeones Tigres de Quintana Roo, se llevará a cabo la edición 82 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, entre las selecciones de la Zona Sur contra el Norte.
Este tradicional evento del circuito veraniego, tiene como aliciente, que la zona ganadora, le dará el derecho a su representante en la próxima Serie del Rey, de iniciar dicho compromiso jugando como local, además de también poder recibir los posibles juegos definitorios seis y siete.
Los managers para esta confrontación en tierras caribeñas, serán Roberto "Chapo" Vizcarra en su papel de timonel campeón del 2013 bajo el mando de los Tigres de Quintana Roo por parte del Sur; mientras que el Norte tendrá como su dirigente al regiomontano Miguel Flores, quien le dio el título de su división a los Sultanes de Monterrey el año pasado.
Esta será la segunda ocasión que el Juego de Estrellas se celebra en el Caribe mexicano, siendo la primera en el 2009, donde la Zona Norte se impuso por pizarra de 13-3 al Sur, en un juego donde se registro la marca de cuadrangulares con siete, siendo cinco de los norteños y dos de los sureños.
En la historia de los clásicos de media campaña en la LMB, se han dado 36 entre Norte y Sur, donde la mano la llevan los sureños que han ganado en 20 ocasiones, incluyendo las últimas tres, 11-1 en el 2011 en Saltillo, 6-3 en el 2012 en la ciudad de Monterrey, y 11-2 el año pasado en Oaxaca.
Del 2003 a la fecha que volvieron las confrontaciones por zonas en el circuito veraniego, la Norte ha ganado siete veces, y el Sur cuatro.
Otras ediciones de los Juegos de Estrellas han enfrentado a jugadores mexicanos contra extranjeros, o a la Liga Mexicana contra la Liga Texana, y ante el beisbol cubano; mientras que en par de ocasiones se ha celebrado entre equipos combinados.
Por la novena de casa los Tigres de Quintana Roo participarán siete elementos ante sus aficionados que son los jugadores de cuadro Carlos Gastelum, y Jorge Vázquez; además de los jardineros Karim García y Sergio Contreras, sin dejar de lado al cátcher Iker Franco, así como los pitchers dominicanos Fabio Castro y Kelvin Villa.
A continuación presentamos como se han repartido las victorias en los distintos formatos de los Juegos de Estrellas:
Historia
Juegos Zona Norte vs Sur
20 triunfos para Zona Sur (Incluyendo los últimos tres)
16 triunfos para Zona Norte
Juegos Extranjeros vs Mexicanos
13 triunfos para Extranjeros
17 triunfos para Mexicanos
Juegos Liga Mexicana vs Liga de Texas
5 triunfos para Liga Mexicana
4 triunfos para Liga de Texas
Juegos Liga Mexicana vs Beisbol cubana
3 triunfos Liga Mexicana
0 triunfos beisbol cuabano
*La primera edición del Juego de Estrellas de LMB fue en 1939, donde en once entradas Oliveros le ganó 1-0 a Carmona; mientras que en 1966 jugó un combinado de la Liga contra los Tigres capitalinos, ganando los primeros 6-4 en diez episodios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com