.

lunes, 5 de mayo de 2014

Doc Rivers: esto fue una distracción

Doc Rivers, coach de Los Ángeles Clippers, dijo que sus jugadores estaban distraídos y enojados por los comentarios racistas que hizo el propietario del equipo, Donald Sterling.
"Esto fue una distracción", comentó Rivers en una entrevista el domingo con Michael Wilbon, de ESPN. "En nuestra primera reunión, después de que se dio a conocer la grabación, tuvimos una reunión antes de la práctica y cuando entré a esa habitación y vi las caras (de los jugadores), se les notaba molestos.
"Ellos estaban enojados. Querían hacer algo& como entrenador tuve que pensar al respecto. Salí con la camiseta de la causa puesta porque necesitaba que los jugadores me vieran con ellos, pero era muy difícil hacerlo ese día. Porque en ese momento, estás representando algo más, fue muy difícil.
El momento difícil que los Clippers han pasado fuera de la duela ha dado lugar a un aumento en el interés nacional por el equipo, y eso se observa con un repunte en los ratings de televisión de sus últimos cuatro juegos de playoffs desde que estalló el escándalo.
A pesar de ello, Rivers rechaza que Clippers ahora sea el "equipo de América" en la NBA, pero no puede dejar de notar el cambio que ha visto a lo largo de en su vida respecto al tema del racismo.
Rivers creció en Maywood, Illinois, un poblado 10 millas a las afueras del centro de Chicago, y es hijo de un matrimonio interracial.
"Crecí en los años 60 en Proviso East (escuela), que estaba en '60 Minutos ' en los años 60 por los actos racistas", le dijo Rivers Wilbon. "Los negros caminaban de un lado y los blancos del otro lado. Recuerdo haberle preguntado a mi padre '¿qué les molesta?' y él respondía 'no saben. Ellos simplemente no lo saben'".
Rivers, cuyo padre era un oficial de policía, dijo que el deporte también le ayudó.
"Creo que los deportes me ayudaron. En los deportes, no te preocupa quién está junto a ti, sólo quieres saber si puede jugar. Creo que eso ayuda. Me parece que la gente que practica deportes aprende eso pronto. Ahí no hay razas. Hay personas y eso es importante", agregó Rivers.
Los Clippers, que enfrentarán al Oklahoma City Thunder en la segunda ronda de playoffs, han estado involucrados en los últimos días en un escándalo que llevó a la suspensión vitalicia de Sterling.
Rivers, quien también es vicepresidente de operaciones de los Clippers, ha sido la cara pública de la franquicia cuando su mejor oportunidad de ganar un título viene al mismo tiempo que su mayor escándalo .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com