.

lunes, 10 de febrero de 2014

Los Pistons despiden Maurice Cheeks

Los Pistons de Detroit anunciaron ayer a través de un comunicado el despido del entrenador Maurice Cheeks tras haber dirigido al equipo durante los primeros 50 partidos de la temporada. La marca perdedora de 21-29 y los pocos progresos que los directivos ven en el juego del equipo fueron las causas que generaron el despido de Cheeks, que fue elegido después que Phil Jackson les ayudase como asesor a conseguir el candidato ideal para iniciar una nueva reconstrucción en el equipo.
“Es una decisión difícil para la organización, pero a la vez se hacía necesario un cambio”, destaca en el comunicado el presidente de operaciones Joe Dumars. “Tenemos un gran respeto por Maurice y apreciamos el trabajo duro que ha realizado”.
El despido deja a Cheeks como el quinto entrenador que menos tiempo estuvo al frente de un equipo de la NBA.
Cheeks, de 57 años, tiene marca perdedora de 305-315 en las nueve temporadas que ha dirigido en la NBA con los Trail Blazers de Portland, los Sixers de Filadelfía y los Pistons.
Como jugador durante los quince años que estuvo en la NBA ganó un título de liga con los Sixers y fue elegido cuatro veces al Partido de las Estrellas.
Los Pistons todavía no tienen decidido quien será el próximo entrenador, pero fuentes periodísticas señalan que el candidato principal es Lionel Hollins, exentrenador de los Grizzlies de Memphis, que está sin trabajo desde que al concluir la pasada temporada no le renovaron el contrato.
El pasado mes de junio, los Pistons ya le habían ofrecido a Hollins el puesto de entrenador asistente con Cheeks, oferta que rechazó, pero ahora como máximo responsable puede ser diferente.
A pesar de haber conseguido los refuerzos del base Brandon Jennings y el alero Josh Smith, los Pistons son novenos en la Conferencia Este, lo que les deja fuera de la fase final, objetivo que quieren conseguir tras no lograrlo desde la temporada del 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com