.

lunes, 10 de febrero de 2014

Mattingly busca un equipo más consistente en 2014

Don Mattingly charla con los medios.
GLENDALE, Arizona - Cuando los lanzadores y receptores de los Dodgers se reportaron a los entrenamientos primaverales el sábado, el manager Don Mattingly tenía noticias desalentadoras acerca del jardinero Matt Kemp.
"Parece que no estará listo para Australia", dijo Mattingly acerca de Kemp, quien se encuentra bajo un conservador programa de rehabilitación después de una seria operación en un tobillo. "No ha podido correr afuera".
Las ultimas noticias acerca de Kemp, que realmente no sorprendieron, contrastaron con el resto de las declaraciones de Mattingly en su primera charla ante los medios esta primavera, en la que dijo que le daba la bienvenida a las altas expectativas que vienen junto a una nómina de $230 millones y la pasada eliminación de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
"Es bueno tenerlas", manifestó acerca de estar obligado a ganar. "Así debería de ser. El año pasado también lidiamos con ellas. Son expectativas realistas. Contamos con un equipo talentoso y capaz".
Los Dodgers no le hicieron grandes cambios a su roster durante el invierno, pero Mattingly dijo que la adición del derecho Dan Haren en reemplazo de su 4to abridor Rickey Nolasco está siendo subestimada.
"Para mí, esa fue una gran contratación", subrayó. "Tuvimos que prepararnos [para enfrentarlo] en muchas ocasiones. A este muchacho no es fácil batearle. Sus problemas el año pasado fueron de mecánica y volvió a ser el mismo de antes en la segunda mitad. Estoy emocionado acerca de contar con otro pitcher de calidad".
Mattingly dijo que busca más consistencia este año en lugar de un radical regreso del sótano al primer lugar como el que necesitaron el año pasado para llevarse la división.
"No puedes contar con ganar 42 de 50 juegos", indicó Mattingly acerca del resurgimiento del club el año pasado. "No deseas estar en una posición en la que necesitas ganar 42 de 50 para regresar a la pelea. Necesitamos ser más consistentes. Si logramos ganar casi cada serie estaremos en excelente posición. Cuando menos pienses ya estarás 20 juegos por encima [de los .500]".
Mattingly confirmó que está considerando colocar al cubano Yasiel Puig como primer bate "porque me gustaría darle más turnos al bate", comparando la situación con la de Mike Trout en los Angelinos.
"Sabemos de lo que es capaz de convertirse, en un bate en la parte gruesa del lineup capaz de conectar 30 jonrones y batear para promedio, pero realmente no sabemos cuándo", indicó. "Podría ser este año, otro año, no estamos seguros".
Mattingly minimizó la preocupación sobre la incertidumbre en la intermedia, donde los Dodgers esperan que el cubano Alex Guerrero pueda reemplazar a Mark Ellis, quien firmó con los Cardenales de San Luis como agente libre.
Los Dodgers cuentan con bastantes opciones en esa posición -- Chone Figgins, Justin Turner, Dee Gordon, Justin Sellers, Brendan Harris y el venezolano Miguel Rojas -- pero Mattingly no ocultó su preferencia por Guerrero, un shortstop natural quien todavía se encuentra aprendiendo a jugar la segunda base.
"Nuestros escuchas nos han dicho que el muchacho será capaz de jugar ahí", aseveró. "Creo que Alex será capaz de jugar y confío en que Alex lo hará bien. El muchacho tiene buenas manos, ha jugado el campo corto, es atlético y trabaja bien duro. ¿Estará listo para jugar desde el Día Inaugural? Eso lo veremos. En general, creemos que el muchacho puede jugar y que lo hará muy bien".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com