.

domingo, 9 de febrero de 2014

Madrid gana al Villarreal; presional al Atlético


BARCELONA, España. Karim Benzema marcó un doblete y lideró el sábado la 18va victoria del Real Madrid en la liga española, 4-2 sobre el visitante Villarreal, que permite al conjunto blanco compartir transitoriamente la punta del campeonato con el Atlético de Madrid.
El Madrid cuenta ahora los mismos 57 puntos que el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, líder por mejor balance goleador, aunque con la posibilidad de recuperar el trono en solitario si suma el cierre de la jornada en cancha del Almería.
El Barcelona, tercero con 54 unidades, juega el domingo de visitante frente al Sevilla.
Gareth Bale y Benzema abrieron la cuenta a los siete y 25 minutos, respectivamente, Mario Gaspar recortó a los 43 y Jesé Rodríguez (64) amplió nuevamente por el Madrid, antes de que el mexicano Giovani Dos Santos (69) redujera otra vez la diferencia con un golazo de tiro libre directo. Benzema (76) cerró el marcador con su 13ra diana del torneo.
El Villarreal marcha quinto con 40 unidades por la 23ra fecha, a tres de las plazas que dan boleto a jugar la Liga de Campeones.
Tras varios días de dudas por su estado físico, Bale inició como un trueno ante el Villarreal, robándole la cartera al central Chechu Dorado y definiendo con sutileza, por encima de Sergio Ansejo, para su noveno tanto liguero.
Los visitantes controlaban el balón y se asociaban con precisión, pero carecían de colmillo arriba y seguían expuestos al desborde de Bale por banda derecha, desde donde superó a Jaume Costa y centró para que Benzema empujara el 2-0 desde cerca.
Dos Santos destacaba en las rápidas transiciones del "Submarino Amarillo", pero un cruce suyo lo mandó Jonathan Pereira por encima del travesaño y, ante la falta de pegada de los hombres de ataque, fue finalmente el lateral Gaspar quien aprovechó una cesión del también mexicano Javier Aquino para aventurarse en el área madridista y soltar un cañonazo imparable al rincón derecho del arco defendido por Diego López.
Su homólogo en el Madrid, Daniel Carvajal, también se animó con una jugada similar tras el descanso, pero su zapatazo raso se escapó fuera por un palmo; mientras en el lateral izquierdo, Alvaro Arbeloa relevaba a Fabio Coentrao, quien a su vez había sustituido al lesionado Marcelo.
El fútbol hilvanado del Villarreal inquietaba cada vez más al cuadro local pero, en el tramo de mayor dominio del "Submarino Amarillo", el Madrid amplió con el hábil tanto de Jesé, cuyo toque con el exterior de la diestra tras profundización del argentino Angel Di María, destiló calidad y otorgó aparente tranquilidad.
Pero Dos Santos se empeñó en ponerle pimienta al partido, respondiendo con un golazo a balón parado, superando la barrera y estirada de López con una comba diabólica, ajustada al poste.
Benzema, inspirado y entregado, aceptó el reto y cerró el vibrante duelo, culminando una contra con un remate colocado y raso, inalcanzable para Asenjo.
En el primera partido de la jornada, el chileno Eduardo Vargas se estrenó de titular ante su afición y aportó una asistencia y una diana en la goleada del Valencia por 5-0 sobre el visitante Betis.
El equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi ganó así por segunda fecha seguida en la liga española y escaló al octavo lugar de la clasificación.
"El resultado da confianza, pero Europa queda lejos y hay margen de mejora", declaró Pizzi, quien elogió la labor de Vargas. "Es un jugador de primer nivel mundial, hizo un muy buen partido", destacó.
Jeremy Mathieu a los 41 minutos, Paco Alcácer (44 y 68), Sofiane Feghouli (62) y Vargas (79) marcaron los goles del cuadro valencianista, sentenciando al rival verdiblanco, que seguirá como colista destacado a ocho puntos de la salvación.
El Betis no gana en feudo valenciano desde 1986, cuando su actual entrenador, el argentino Gabriel Calderón, ejercía de futbolista.
"Estoy intentando negociar la autoestima del equipo. No estamos fuertes para revertir un resultado", lamentó Calderón.
Iago Falqué (26 y 63) marcó un doblete en la goleada del Rayo Vallecano, 4-1, sobre el Málaga. Anaitz Arbilla (28) y el argentino Joaquín Larrivey (46), de penal forzado por él mismo que supuso también la expulsión de Sergio Sánchez, completaron la cuota del equipo franjirojo, que sigue en descenso.
El Málaga, que recortó por vía de Oleksandar Iakovenko (72), marcha 13ro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com