.

viernes, 7 de febrero de 2014

El retiro no le sentó bien al veterano Julio Lugo


Julio Lugo, luego de anunciar su retiro hace 12 meses, ha cambiado de idea y sigue jugando
ISLA DE MARGARITA, Venezuela - Hace un año en el Estadio Sonora durante la Serie del Caribe del 2013, el dominicano Julio Lugo aseguró que se retiraba como pelotero.
Sin embargo, en Margarita 2014 el infielder fue parte íntegra del equipo quisqueyano como refuerzo de los Tigres del Licey.
Resulta que, después de saborear un poco el retiro, la falta de actividad no le cayó bien.
"Pensé que me quería a retirar para compartir más tiempo con mi familia, pero fui a la casa y me sentí un poco aburrido", dijo Lugo, quien bateó de 13-3 (.231) con un cuadrangular y cuatro empujadas en la fase el eliminatoria de esta Serie del Caribe por Dominicana. "Me sentía bien físicamente. Traté de practicar un día, estaba jugando softbol y dije, 'No, tengo buenas condiciones. Queda mucho Julio Lugo mientras tanto.'"
Entonces Lugo, de 38 años ahora, fue a una liga independiente en Arizona durante el verano para ponerse en mejor forma beisbolera. En el invierno jugó 18 partidos con los Leones del Escogido en la Liga Domincana, ocho más en la ronda semifinal y cinco en la final vs. el Licey.
En el 2014, la meta es conseguir la oportunidad de volver a las Grandes Ligas, donde no juega desde el 2011.
"Estoy en óptimas condiciones para volver a las Grandes Ligas", manifestó Lugo, quien bateó .269 en 12 temporadas en la Gran Carpa entre el 2000 y el 2011 con los Astros, Rays, Dodgers, Medias Rojas, Cardenales, Orioles y Bravos.
Lugo afirma que varios scouts del mejor béisbol lo han observado durante este Clásico Caribeño y que ha estado en contacto con algunos equipos.
"Me siento muy bien físicamente. He demostrado eso con mis piernas, mi brazo y mi bate. Tengo velocidad con el bate y he bateado bien, así que estoy en condiciones para jugar en las Grandes Ligas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com