.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Betances dispuesto a ser taponero si N.Y. se lo pide

Dellín Betances.
NUEVA YORK - En el 2015, los Yankees emplearán a su cuarto cerrador en igual número de temporadas. Dellín Betances promete estar listo si el club le asigna dicha responsabilidad.
"Creo que afrontaré las cosas de la misma manera pase lo que pase", dijo el derecho de ascendencia dominicana. "Obviamente sé que se trata de un rol distinto, pero simplemente estoy ansioso de ayudar al equipo a ganar sin importar en qué situación quieran que lance".
Ante la ida de David Robertson, quien se unió a los Medias Blancas, los Yankees aún no han nombrado a un sucesor para el noveno inning.
En el 2012 el dominicano Rafael Soriano fungió como taponero de Nueva York mientras el panameño Mariano Rivera estaba fuera con una lesión que amenazaba con ponerle fin a su carrera. Rivera, el líder de todos los tiempos en rescates, retomó el rol de cerrador en el 2013 antes de retirarse y cederle el rol a Robertson.
¿Será ahora el turno de Betances?
"No lo sé", dijo el pitcher. "Estoy entusiasmado de llegar a los entrenamientos. Estoy trabajando duro y en cualquier rol que me den estaré tratando de ayudar al equipo a ganar".
Betances indicó que le sorprendió que Robertson firmara con Chicago pero que a la vez le dio gusto por su ex compañero de equipo, quien tuvo 39 salvamentos en 44 oportunidades en el 2014. Roberston firmó con los Medias Blancas por cuatro años y US$46 millones luego de que los Yankees decidieran no ofrecerle un contrato.
"Hizo [tremendo] trabajo el año pasado", dijo Betances acerca de Robertson. "Obviamente era agente libre y supongo que encontró algo adecuando. Me alegró por él. Consiguió un buen contrato obviamente".
Los Yankees anticipan tener un cerrador fijo. Han indagado en el mercado de agentes libres, pero podrían conformarse con las dos opciones que ya tienen: Betances y el zurdo Andrew Miller, quien firmó con Nueva York por cuatro años y US$36 millones.
"Confío en los muchachos que tenemos en el bullpen, especialmente después de que agregamos a Miller", dijo Betances. "Se trata de un muchacho que poncha a muchos bateadores y que ha tenido éxito contra bateadores zurdos y derechos. Aún tenemos a [Adam] Warren, [Shawn] Kelley y otros muchachos que también nos pueden ayudar".
Betances tuvo efectividad de 1.40 y un rescate en 70 presentaciones por Nueva York esta temporada. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas y superó el récord de Rivera de la franquicia al abanicar a 135 bateadores en una temporada.
Betances considera que el haber sido compañero de Rivera y Robertson lo ayudará a mejorar y destacarse en el futuro.
"Un consejo que [Robertson] y Mo siempre nos daban a nosotros los jóvenes, era tener corta memoria", dijo Betances. "Confiar en ti mismo pase lo que pase porque siempre vienen días mejores".
"En ocasiones las cosas no van a salir como tú quieres, pero por eso se disputan tantos juegos. Es por eso que me encanta lanzar desde el bullpen".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com