.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Pesas y judo brillan; racquetbol a final dobles masculinos

Coatzacoalcos, México. Con sendas actuaciones espectaculares de las levantadoras de pesas Beatriz Pirón y Cándida Vásquez que encabezaron una cosecha de 8 medallas, incluyendo dos de oro, la República Dominicana logró mejorar su posición en el medallero en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tiene lugar aquí
Pirón y Vásquez se adueñaron de la categoría de los 48 kilogramos al ganar una medalla de oro y una de plata cada una, mientras que Luis García obtuvo dos de plata en el inicio del torneo de pesas de los Juegos Centroamericanos.
En total, pesas se alzó con dos preseas doradas y cuatro de plata para llevar a la República Dominicana a situarse en el quinto lugar en el medallero general de los juegos.
Pirón obtuvo el oro en el arranque de los 48 kilos al terminar con un resultado de 77 kilos, mientras que la plata recayó sobre también quisqueyana Cándida Vásquez, quien levantó 76 kilos en el primer intento y luego falló en los dos restantes en 81 kilos. Lely Burgos, de Puerto Rico, logró el bronce, con 73 kilos.
En envión, Vásquez conquistó la presea dorada con 97 kilos, ya que levantó 93 en el primer intento, 97 en el segundo y falló en el tercero, con 101 kilos.
La medalla de plata en esta especialidad fue para Pirón, quien tuvo éxito con 92 kilos en la primera alzada, luego 96 en el segundo y no pudo con 100 kilos en el tercero.
La venezolana Betsi Rivas, con 94 kilos, se quedó con el metal de bronce.
Luis García obtuvo dos medallas de plata en arranque en la categoría de los 56 kilogramos. En arranque, García terminó en el segundo lugar con un resultado final de 110 kilos tras levar 106 kilos en el segundo intento y 110 en el tercer y último.
La otra presea plateada del dominicano fue en envión, en el que obtuvo un total de 141 kilos, después obtener 133 en el primer intento, 138 en el segundo y 141 en el tercero.
El también dominicano Ronal Peña finalizó en el cuarto lugar al terminar con un resultado final de 134 kilos.
El colombiano Carlos Andrés Berna se quedó con ambas medallas de oro, mientras que Luciano Edouar Joseph, de Haití, obtuvo el bronce.
En los 62 kilos, el dominicano José Alberto Peguero quedó en el último lugar en arranque al fallar en levantar 118 kilos y 121, respectivamente, en el arranque.
En envión, Peguero finalizó en la cuarta posición al levantar 135 kilos en el primer intento, 140 en el segundo y quedó corto en el tercero con 145 kilos.
Judo suma dos medallas de plata
VERACRUZ, México. Abel Montero y María García conquistaron sendas medallas de plata este jueves en el inicio del torneo de judo de los Juegos Centroamericanos que se celebran aquí.
Montero fue derrotado 3-2 (wazari, ippon y wazari) por el cubano Janier Pena, en tanto que García mordió el polvo de la derrota por ippon (1-0) ante la también cubana Yanet Bermoy.
Montero exhibió su superioridad en su primer combate al vencer 3-0 (wazari, yuco e ippon) a Julio Molina, de Guatemala, y en su segundo compromiso le ganó por ippon 1-0 a Javier Guedez, de Venezuela.
La veterana García despachó 2-0 (yuko e ippon) a Kristine Jiménez, de Panamá, y luego superó por penalización 3-0 a la mexicana Mónica Hernández.
Félix Rodríguez, en menos de 55 kilos, no pudo quedarse con la medalla de bronce al caer por penalización 4-2 ante David García, de México. El quisqueyano quedó ranqueado número cinco.
Rodríguez, en la primera pelea, fue superado por ippon por Jesús Agüero, de Venezuela, y después le ganó por penalización 3-0 a Omar Batis, de Honduras.
Isandrina Sánchez quedó eliminada en la categoría menos 48 kilos al perder por penalización 3-2 ante la colombiana Luz Álvarez en la disputa por la medalla de bronce. La atleta, que ganó el oro de su categoría en Mayagüez 2010, quedó ranqueada en el quinto puesto.
Sánchez ganó su primer enfrentamiento 5-0 (dos yuko, un wazari y dos penalización) ante Jacqueline Solís, de Guatemala, y luego cayó por penalización 2-0 ante Edna Sánchez, de México.
En menos 44 kilos, Teresa González, quien sustituyó a Estefanía Soriano por lesión, quedó eliminada al perder su primera pelea por penalización 1-0 ante Sandra Sánchez, de México, y en el repechaje por la presea de bronce fue vencida 2-0 (yuko y penalización) por Naibet Chirinos, de Venezuela. En la tercera pelea por ranking, González superó por penalización 4-0 a Evelyn Solís, de Guatemala.
Racquetbol, a final en dobles masculinos
Luis Pérez y Junior Rodríguez avanzaron a la final en dobles masculinos del torneo de racquetbol al imponerse 2-0 (15-12, 15-12) ante la dupla de Guatemala integrada por Edwin Galicia y Christian Wer.
La dupla dominicana, que aseguró la medalla de plata, enfrentará en la final a su similar de México, conformada por Álvaro Beltrán y Javier Moreno, que despachó en la semifinal a César Castillo y César Castro, de Venezuela, con anotación de 15-2, 15-5.
El partido final de dobles masculinos está pautado para celebrarse este viernes, a las 3:00 de la tarde (5:00 pm hora dominicana) en el Centro de Raqueta, en Veracruz.
Softbol pasa a semifinales
César Pérez lanzó cuatro entradas de tres hits y una carrera para contribuir al triunfo 3-1 de República Dominicana sobre Guatemala este jueves en el torneo de softbol de los Juegos Centroamericanos.
Pérez (1-0) otorgó seis boletos y ponchó a cinco bateadores, mientras que Santiago Paulino Díaz cubrió las restantes tres entradas en blanco en las que aceptó tres indiscutibles y abanicó a cuatro para preservar el trabajo del lanzador abridor.
Con el triunfo, los quisqueyanos avanzaron a la fase semifinal y eliminaron a Guatemala del torneo.
César José Sajche (1-1) lanzó seis entradas de tres imparables, tres carreras (una limpia) con dos boletos y seis ponches para cargar con el revés.
Melvin Guzmán disparó dos de los tres indiscutibles del equipo dominicano, que coloca su marca en 3-2, mientras que por Guatemala sobresalieron Juan Pablo Orellana y Gerardo Dacaret pegaron dos hits cada uno.
Selección basket logra segundo triunfo
El quinteto femenino dominicano logró su segunda victoria seguida al imponerse este jueves 50 por 42 ante Trinidad y Tobago en el torneo de baloncesto de los Juegos Centroamericanos de Veracruz.
El primer parcial quedó 9-9 y Trinidad y Tobago ganó el segundo 13-12, pero el equipo quisqueyano dominó 18-9 el tercer tiempo, el cual fue decisivo para anotarse la victoria, ya que el último cuarto terminó 11-11.
Jennifer Estrella anotó 13 puntos y Danilsa Andújar 10 para ser las más destacadas a la ofensiva por el equipo dominicano, que también contó con el trabajo de Yamel Abreu, con ocho tantos y nueve rebotes.
Por Trinidad y Tobago, Afeisha Noel terminó con 16 tantos y 12 rebotes, mientras que Jowan Ortega logró 13.
Hockey masculino pierde de Cuba
El equipo de hockey masculino perdió 6 goles por 1 ante la representación de Cuba en el torneo de esa disciplina este jueves que se celebra en la cancha del Centro de Alto Rendimiento, en Veracruz.
Yoandy Blanco anotó el primer gol por Cuba, a los 3:00 minutos y Adrián Molina, a los 29:50, puso el segundo tanto.
Alexander Abreu siguió con el 3-0 a los 35 minutos, mientras que Roberto Lemus hizo otro a los 37:08 minutos, y Roger Aguilera colocó el sexto a los 66:15. El gol de República Dominicana fue anotado por Jefrey Monción, a los 53:38 minutos.
Fútbol femenino pierde
El onceno quisqueyano perdió 6 goles por 2 ante Venezuela en la continuación del torneo de fútbol femenino de los Juegos Centroamericanos.
Es la segunda derrota del equipo dominicano, que perdió 1-0 ante Nicaragua el martes, en la apertura del certamen.
El primer tiempo lo ganó 2-1 Venezuela, y el segundo parcial también favoreció 4-1 a los venezolanos.
Béisbol RD va por bronce; pierde ante Cuba
VERACRUZ, México. El equipo de Cuba avanzó a la final del torneo de béisbol al imponerse 6 carreras por 3 a la novena de República Dominicana en el partido de semifinal celebrado en el Estadio Beto Ávila de esta ciudad.
Con el revés, el seleccionado quisqueyano, que ganó la medalla de oro en Mayagüez 2010, enfrentará al perdedor del choque entre Puerto Rico y Nicaragua.
Norge Luis Ruiz (2-0) lanzó ocho entradas y un tercio de seis hits, tres carreras y ocho ponches, para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota fue para el relevista Wilson Eusebio (0-1), quien permitió dos vueltas en un tercio de inning.
Eusebio sustituyó a Jairo Heredia, quien tiró tres entradas y dos tercios en los que permitió par de hits, una carrera y otorgó par de boletos.
Con el partido 3-2 a favor de Cuba, el relevista dominicano Juan Carlos de León fue atacado con tres imparables y tres anotaciones en un inning para que los cubanos sentenciaran el encuentro.
Alexander Malleta, quien se fue de 2-2 con dos remolcadas y par de anotadas, fue el bateador más productivo por Cuba, que también contó con la labor ofensiva de Frederich Cepeda, con dos indiscutibles.
Por el equipo dominicano, Rafael Fernández se fue de 3-2, con una impulsada.

Tiro al plato
Jorge Yunes finalizó en tercer lugar en la modalidad de skeet individual tras acumular 72 puntos en tres rondas en el Campo “Tiro de Pichón”. Sus compañeros Julio Manuel Dujarric y  Juilio Elizardo Dujarric terminaron 14 y 15  con 67 tantos, respectivamente. Por equipo, concluyeron en el cuarto puesto con 206.
Tenis de mesa
La dominicana Eva Brito fue eliminada al perder 4-0 de la mexicana Yadira Silva en los cuartos de final en la modalidad individual en el Complejo Omega. Brito era la última esperanza en la despedida de la participación dominicana en el torneo de ese deporte.
Esgrima
Los esgrimistas Héctor Castro y Rafael Western terminaron en quinto lugar en la modalidad de sable por equipo varonil al superar 45-44 a Guatemala. Previo a eso,  fueron derrotados 45-28 por Cuba en la lucha por avanzar a los cuartos de final en la competencia celebrada en el Gimnasio Usbi.
Tiro de precisión
Yubelka Nouel, Maziel Gonzales, y Siviel Colon ocuparon el puesto 15, 17 y 18, respectivamente en la modalidad femenina individual de 50 metros rifles que se efectuó en la Academia de Policía El Lencero. Además quedaron por equipo en el quinto y último lugar con 1592 puntos. La medalla de oro la ganó México con 1697, la plata fue para Guatemala con 1694 y el bronce le correspondió a El salvador con 1690.
Ciclismo de pista
Rafael Ramos fue eliminado en la carrera de distancia 200 metros al cruzar en la cuarta posición en la semifinal B de la modalidad velocidad varonil en el Velódromo de Xalapa. Norlandy Taveras concluyó en la quinta posición en la  modalidad ómnium varonil en la carrera de un kilómetro contrarreloj con un tiempo de 1:05.423 segundos.
Tiro con arco
El conjunto femenino en arco recurvo integrado por Ana Caceres, Rosairys Guzmán y Lya Solano cayó derrotado 6-2 ante Cuba en la disputa por la medalla de bronce de esa prueba celebrada en el Campo de Tiro con Arco del Gimnasio USBI. En tanto, el equipo varonil en arco recurvo conformado por Andrés Alfonseca, Luis Jaques, y Daniel Martínez fue eliminado por Colombia para terminar en el octavo y último lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com