.

domingo, 29 de junio de 2014

Titanes y Metros inician este domingo final LNB


SANTIAGO.-Los Metros de Santiago reciben este domingo a los Titanes del Distrito Nacional, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de esta ciudad, en el inicio del playoff final del torneo 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicado a la memoria del fallecido directivo y ex jugador de la selección nacional, Héctor Báez.
El primer encuentro de la serie, pautada al mejor de siete juegos, está programado para comenzar a las 5:00 de tarde.
El ganador del enfrentamiento recibirá la Copa Banreservas, que le acreditará como campeón de la temporada de este año de la LNB.
Los Metros buscarán su tercera corona, ya que en 2006 y 2007, en la época de la desaparecida Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), precursora de la LNB, se alzaron con el título.
La LIDOBA operó de 2005 a 2008 y luego de un receso de un año, dio paso en 2010 a la LNB.
En la historia de la LNB, los Metros no ha podido ganar, como tampoco lo han hecho los Titanes, que nacieron con este circuito y el año pasaron fueron finalistas, cayendo frente a los Indios de San Francisco de Macorís.
Los Metros avanzaron al playoff final al vencer en el máximo de 5 partidos a los Reales de La Vega, en la serie semifinal del circuito Norte.
Por su parte, los Titanes se clasificaron al superar 3-1 a los Leones de Santo Domingo, en la ronda de semifondo correspondiente al circuito Sureste.
Durante la vuelta regular, en partidos inter-circuitos, Metros y Titanes dividieron honores en dos partidos. 
El primer encuentro se celebró el domingo 25 de mayo en Santiago y los Metros se impusieron con marcador de 110-88, conducidos por Víctor Liz, quien con 36 puntos lideró a cuatro jugadores del club con cifras dobles.
Liz sumó a sus 36 puntos, tres robos de balones, cinco rebotes y cuatro asistencias. 
El debutante venezolano Windy Graterol le secundó viniendo desde la banca con 18 puntos y 6 rebotes, el estadounidense Ollie Bailey tuvo 17 tantos y Rome Sanders hizo un doble-doble, al terminar con 12 puntos y 11 rebotes.
Gerardo Suero comandó el ataque de los Titanes con 25 puntos, Rob Jones produjo 17 y Benjamín colón 15.
En el segundo desafío, jugado el domingo 1 de junio en Santo Domingo, los Titanes ganaron con pizarra de 86-73.
El conjunto capitaleño contó con el debut de James Maye, quien llegó desde Puerto Rico y  encestó 14 puntos.
Gerardo Suero fue el líder anotador de los ganadores con 22 tantos.
El equipo de los Metros tuvo la primera presentación en el torneo de Eloy Vargas, quien encesto 13 puntos y encabezó la ofensiva del conjunto santiaguero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com