.

sábado, 19 de abril de 2014

Djokovic y Federer, por la final; antes, Wawrinka-Ferrer


M1000 Monte Carlo
Djokovic y Federer, otra vez cara a cara
MÓNACO -- Tiempo de semifinales para el Masters 1000 de Monte Carlo, con un duelo estelar: Novak Djokovic ante Roger Federer; el mejor jugador del año y campeón defensor, contra el máximo ganador de Grand Slams. Pero antes, otro cruce más que atractivo: Stanislas Wawrinka, vigente rey de Australia, frente a frente con David Ferrer, verdugo del N°1 del mundo, Rafael Nadal. La acción comenzará a las 13:30 de Mónaco (08:30 de Argentina, 06:30 de Bogotá) y se podrá seguir en vivo por ESPN y por ESPN Play.
Djokovic y Federer se vieron las caras en 33 encuentros, con 17 triunfos para el suizo y 16 para el serbio. Y la paridad se mantiene en polvo de ladrillo, con tres festejos por lado. Aunque en esa superficie no juegan hace casi dos años, desde las semifinales de Roland Garros 2012 (victoria del hoy N°2 del mundo).
Este año, ya se cruzaron en dos oportunidades: en semifinales de Dubai, Federer se impuso en tres sets (3-6, 6-3 y 6-2) y cortó una pequeña racha de tres caídas en fila ante el serbio; en Indian Wells, Djokovic tuvo revancha y lo venció por 3-6, 6-3 y 7-6 (3) en la final.
"Roger viene jugando un muy buen tenis este año. Mucho mejor que el que mostró en toda la temporada pasada. Voy a tener que rendir al máximo", evaluó Djokovic en la previa. El serbio cedió apenas dos games entre sus dos primeras presentaciones, pero en cuartos debió levantar un set en contra ante Guillermo García López.
Federer, en tanto, también tuvo sólidas victorias de arranque, frente a los checos Radek Stepanek y Lukas Rosol. Pero para llegar a semifinales tuvo que trabajar y mucho ante Jo-Wilfried Tsonga, que estuvo a solo dos puntos de la victoria en el segundo set. En definitiva, fue 2-6, 7-6 (6) y 6-1 para el helvético, que disputa su 50ª semifinal de Masters 1000.
En el otro duelo, Wawrinka irá por su tercera final de Masters 1000 (las dos primeras también se dieron en clay: Roma 2008 y Madrid 2013), después de haber jugado solo dos partidos en la semana: en primera ronda tuvo bye, en segunda aplastó a Marin Cilic, ya en octavos se bajó Nicolás Almagro y en cuartos superó a Milos Raonic.
Enfrente tendrá a Ferrer, que con el envión de haber derrotado a Nadal en arcilla por primera vez en 10 años, buscará otro paso en el Principado. En la previa, el valenciano lidera el historial por 7-5 (5-2 en clay), aunque los últimos dos choques quedaron en manos de Wawrinka.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com