.

viernes, 18 de abril de 2014

Dan a conocer costo Centroamericanos Veracruz


Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 tendrán un costo total de 3,000 millones de pesos, aseguró Carlos de Jesús Sosa Ahumada, director general del Comité Organizador de la justa, que se disputará en noviembre próximo. Destacó que la Olimpiada Nacional, competencia de la que serán sede en mayo, será un buen ensayo para afrontar la justa centroamericana.
En el marco de la presentación del Sistema Nacional de Competencias, presentado por la Conade, el directivo detalló que de los 3,000 millones que valdrán los Juegos 1,000 serán para operación deportiva y 2,000 millones para la infraestructura deportiva del evento, la cual tiene un avance de 60% y que dejará una derrama de 4,000 millones de pesos.
“Estamos avanzados, de acuerdo con lo que nos reporta la Subsecretaría de Infraestructura y Obra Pública, no sólo para las instalaciones sino también en la villa centroamericana, que se está edificando por primera vez con la ayuda de la iniciativa privada, en un esquema donde al gobierno del estado no le cuesta más que los permisos usuales de cualquier fraccionamiento”, aseguró Sosa.
Sosa destacó que ser sede de la Olimpiada Nacional en mayo les servirá de experiencia, pese a que los deportes que se disputarán serán menos que en los JCC.
“La Olimpiada Nacional es un evento muy grande. Es invaluable la experiencia y el aprendizaje que tendremos, pues en la ON recibiremos a unos 5,700 atletas, mientras que en los JCC serán más de 14,000”, dijo Sosa Ahumada.
Veracruz recibirá en total 21 disciplinas de la ON, lo cual pondrá a prueba el nivel de organización de la entidad, pero sobre todo la calidad de la infraestructura que se tendrá para la competencia centroamericana.
“Tenemos 60% de avance en la infraestructura para Juegos Centroamericanos, tenemos listos ecuestres, las albercas de Leyes de Reforma, los estadios de futbol y beisbol, baloncesto, el gimnasio de la USBI en Jalapa, el Estadio Heriberto Jara de atletismo. Toda esa infraestructura será probada en la ON”, explicó.
Sin embargo, Sosa Ahumada aceptó que los Juegos Centroamericanos tienen una exigencia diferente a una Olimpiada Nacional, no obstante, dijo que las instalaciones para el evento centroamericano serán entregadas a tiempo.
“Noventa días antes de los Juegos tenemos que cumplir con el programa de obra, no nos saturamos con deportes en la olimpiada para poder tener todo listo para los centroamericanos.
“El 1 de noviembre se tendrán todas las instalaciones listas, sobre todo las temporales. La infraestructura permanente la tendremos lista en el mes de agosto”.
Por último, señaló que el apoyo de la iniciativa privada ha sido importante, en especial en la Villa Centroamericana, la cual tendrá toda la inversión privada; además, se buscará que empresas grandes apoyen el evento.
“Tuvimos una modificación desde que llegué al frente del organismo y se cambió el esquema de patrocinios. Antes era netamente en especie, ahora tenemos acercamientos de grandes marcas como Telmex, Telcel y Gatorade.
“Aprovechamos los patrocinadores del COM, los bancos con los que trabajan, nos veremos beneficiados. Sin embargo, es difícil ponernos unos objetivos monetarios en este sentido. Estamos en el momento en el que todo lo que se reciba será bienvenido”, concluyó Sosa Ahumada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com