.

lunes, 10 de marzo de 2014

Sameji y Cupes logran triunfo

En un final lleno de emociones, Juan Miguel Suero produjo una canasta que llevó al club Sameji a un apretada victoria 95-93 sobe el club Domingo Paulino, en el cierre de la jornada doble celebrada ayer en la Gran Arena del Cibao, como parte de la segunda ronda en la versión 34 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Con el marcador empatado a 93 y solo dos segundos por jugar, Gerardo Suero falló un tiro que decidiría el partido a favor de Sameji, sin embargo, su hermano, Juan Miguel, rebotó debajo del aro y encestó el canasto que dio una dramática victoria a su equipo.
En un juego de final ajustado, los equipos Sameji y CDP se disputaron la supremacía del torneo. Ambos conjuntos iniciaron empatados en el primer lugar (4-1).
Tras el triunfo, los samejianos se quedaron solos en la primera posición al mejorar a 5-1, miéntras el Club Domingo Paulino bajó al segundo puesto con registro de 4-2. Gerado Suero lideró a los de Sameji con 24 puntos; Amauri Fermín finalizó con 16; Amaury Filión 15 y Luís Martínez 14.
Por los derrotados, Franklin Matos anotó 24; Adrís De León 20 y Rafael Crisóstomo 19.
Cupes triunfa
El Club Cupes se agenció un importante triunfo al superar 95-92 al Gregorio Urbano Gilbert, en el primero de dos partidos celebrados ayer en la Gran Arena del Cibao.
Para mejorar su registro, los pepineros (3-3) contaron con el apoyo del refuerzo debutante, Santos Martínez, quien al encestar 30 puntos se unió a otros cuatro compañeros en doble anotación, siendo el puntal que dio la tercera victoria a Cupes en seis presentaciones, válido para ocupar el cuarto y último puesto clasificatorio de la tradicional justa.
Los del Barrio Libertad (1-5) cayeron al sótano -junto a Plaza (1-5)- tras sucumbir por quinto juego sucesivo, lo que pone en difícil situación sus aspiraciones de alcanzar la post temporada, restándoles cuatro partidos de serie regular.
Por los ganadores, Además de Martínez, por los cupianos se destacaron: Yohanci Minaya con16 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias; Osvaldo López anotó 15 tantos y rebotó seis veces; Eddie Elisma encestó 13 y haló seis balones, mientras Carlos Paulino complementó con 10 unidades.
Los de GUG fueron encabezados por Maurice Carter quien anotó 28 puntos; Iriel López finalizó con 18 tantos y siete rebotes; Eladio Espinoza aportó 14 unidades; Alejandro Liriano anotó 11 y Antoine Broxie realizó un doble doble de 10 puntos y 12 rebotes. El torneo continuará el próximo miércoles con los partidos CDP-Cupes y Pueblo Nuevo-Sameji.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com