.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Uribe ve viable RD avance en Grupo C en Mundial


El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), consideró este martes que ve viable que el equipo nacional avance a la siguiente fase de clasificación en el Mundial de Baloncesto España 2014.
El sorteo se hizo ayer en el Palacio de la Música Catalana, de Barcelona.
El evento cumbre de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre en España.
Los criollos cayeron en el grupo C -que jugará en Bilbao- e integrado además por los Estados Unidos, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.
Uribe señaló que “tenemos chance de pasar en este grupo, creo que sólo tenemos dos rivales fuertes como son los Estados Unidos, número 1 del mundo, y Turquía, ranqueado 7.
“Es mejor medirse a los norteamericanos ahora y no en otra fase que sería de muerte súbita”, precisó.
“A Finlandia y Ucrania, ranqueados 29 y 45, le podemos ganar y con puesto 26 del ranking mundial”.
Los grupos, 4 cuatro en total y de seis equipos cada uno (24), quedó conformado así: el A, con sede en Granada, por España, Serbia, Francia, Brasil, Egipto e Irán. El B, en Sevilla: Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Argentina, Grecia y Croacia. Y el grupo D (con sede en Gran Canaria): Eslovenia, Lituania, Angola, Corea, México y Australia.
La fase de grupos se jugará del sábado 30 de agosto al jueves 4 de septiembre en Bilbao (Grupo C), Sevilla (el B), Granada (A) y Gran Canaria (el D).
La ronda final se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio de los Deportes de Madrid, sábado 6 al domingo 14 de septiembre.
La Copa del Mundo de FIBA, conocida desde 1950 a 2010 como el Mundial de la FIBA, es el evento cumbre de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Los ganadores de la Copa del Mundo celebrarán su momento de gloria sosteniendo ante el público el trofeo de Naismith, denominado así en honor al inventor del baloncesto, Dr James Naismith.
Los partidos de RD de la primera fase
Serán el sábado 30 de agosto ante Ucrania. Luego, el domingo 31 frente a Nueva Zelandia; el martes 2 de septiembre con Finlandia; miércoles 3 se mide a Estados Unidos; y jueves 4 contra Turquía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com