.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Cox quiere ser exaltado junto a Maddux y Glavine



LAKE BUENA VISTA, Florida - La elección de Bobby Cox, Tony La Russa y Joe Torre al Salón de la Fama como managers fue una decisión fácil para el Comité de la Era de Expansión. De hecho, cada uno de los tres fue electo de manera unánime.
En el caso de Cox, la leyenda de los Bravos y cuarto mayor dirigente ganador en la historia de Grandes Ligas con 2,504 triunfos, el ex piloto espera ser exaltado en julio próximo junto a sus mejores lanzadores en Atlanta: Greg Maddux y Tom Glavine.
"Ellos son los responsables de que yo haya llegado hasta aquí, eso es seguro", dijo Cox, quien mencionó a Maddux y Glavine como parte de sus primeras declaraciones luego de ser anunciado como nuevo inmortal de Cooperstown.
No es para menos. De 1991 al 2005, los Bravos de Cox ganaron 14 títulos divisionales en forma consecutiva, 12 de los cuales fueron con Maddux y 11 con Glavine. Ambos ex lanzadores aparecen por primera vez en la boleta del Salón de parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) y son fuertes candidatos para integrar el selecto grupo que ha sido electo en su primera oportunidad.
Maddux tuvo marca de 355-227 en 23 temporadas en la Gran Carpa con los Cachorros, Bravos, Dodgers y Padres. Ponchó a 3,371 bateadores en 5008.1 entradas y permitió sólo 0.6 jonrones por cada nueve entradas, entre los muchos números sobresalientes durante su carrera. Ganó cuatro Premios Cy Young en forma consecutiva de 1992 a 1995, asistió a ocho Juegos de Estrellas y ganó se llevó 18 Guantes de Oro.
De su parte, el zurdo Glavine terminó con récord de 305-203 y 3.54 en 22 campañas con los Bravos y los Mets. Fue convocado a 10 Juegos de Estrellas, ganó un Cy Young y fue reconocido por sus habilidades con el madero con cuatro Bates de Plata como pitcher.
"Estamos hablando de lanzadores de grandes juegos en el momento indicado, por ejemplo si estabas en medio de una racha perdedora", comentó Cox, quien dirigió 29 temporadas de Grandes Ligas con Atlanta y los Azulejos de Toronto y fue Manager del Año de su liga en cuatro ocasiones. "Con Maddux o Glavine tirando, siempre pensabas que ibas a ganar".
Efectivamente, Maddux y Glavine fueron los autores de 438 de las 2,149 victorias de Cox en Atlanta. Sería más que apropiado ver a ese trío junto ingresar a Cooperstown el próximo 27 de junio.
"Estamos hablando de dos de los competidores más grandes de todos los tiempos", dijo Cox. "Sería un gran honor ser exaltado junto con esos dos muchachos que me ayudaron a llegar hasta este punto".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com