.

lunes, 9 de diciembre de 2013

SUPERIOR MB, campeón torneo de basket femenino

El equipo del club Mauricio Báez se coronó campeón del “Campeonato Inter-Clubes de Baloncesto Superior Femenino” que organizó La Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), al aplastar al conjunto de la Liga Teresa Durán 74-40 en el tercer juego de la serie final.
Las mauricianas que dominaron ampliamente todo el trayecto del juego contaron una vez más con la gran ofensiva de Génesis Evangelista, quien anotó 18 puntos, repartió siete asistencias y capturó cinco rebotes, actuación que le valió a Evangelista para ser electa como la Jugadora Más Valiosa de la serie final.
EGénesis agradeció ampliamente al dirigente del conjunto al profesor Ariel Portuondo, por haberles sacado el máximo a cada una de esas jugadoras.
De su lado el técnico cubano, Portuondo dijo que “lo que hicimos en este torneo, es simplemente una respuesta al trabajo que venimos haciendo durante todo el año”.
“Además se vio aquí que el baloncesto que se juega basandose más en la defensa que en anotar puntos, la ofensiva fluye de una forma más fácil y natural”.
Ariel además se sintió muy complacido con el respaldo recibido para el conjunto, dijo que “Le dedicamos este triunfo a la barriada de Villa Juana, por creer en nosotros, así como también a la directiva del club Mauricio Báez, principalmente a don Leo Corporán y su presidente Saturnino Martínez”.
Por su lado el capataz del equipo campeón hizo una mención especial a Belkis Aquino (Morenita), por el gran trabajo que realizó en la gerencia del equipo y por estar siempre dispuesta a ayudar a sus jugadoras, “se entregó en todo momento por el bienestar del equipo”.
Otras destacadas por las mauricianas: Jennifer Estrella, anotó 14 puntos y Escarlin Moquete consiguió 12 con cinco rebotes.
Por las derrotadas las mejores fueron, Miguelina De los Angeles, con 14 tantos y Andreina Paniagua coló nueve.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com