.

martes, 27 de agosto de 2013

LITIS -Lidom presenta recurso revisión caso Gigantes

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana y el doctor Leonardo Matos Berrido presentaron ayer  un recurso de revisión en el Tribunal Constitucional contra la sentencia que dispuso reponerle el derecho de la administración del equipo Gigantes del Cibao a José Duarte Junquera, presidente del Nordeste Baseball Club.
La sentencia fue dictada el día 12 de este mes por Evelyn Fermín. jueza suplente de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional,
El licenciado José Alberto Ortiz, de la barra de la defensa de la Lidom y Matos Berrito, junto con los doctores Rafael Luciano Pichardo y Vitelio Mejía Ortiz, explicó que el recurso lo que busca es anular la sentencia y que el Tribunal Constitucional respete el derecho de esa entidad a decidir quienes son los que operan las franquicias que conforman la misma.
“Realmente, buscamos que el Tribunal Constitucional corrija la decisión dictada por la jueza de amparo y que respete el derecho de propiedad que tiene la liga sobre sus franquicias y la libertad de asociación de la propia liga”, dijo Ortiz Beltrán.
Informó que al Tribunal Constitucional la ley le otorga plazo de 30 días para decidir el recurso, “pero la realidad es que el cúmulo de trabajo que tiene esa alta corte no lo va a permitir en el plazo de un mes”.
Ortiz Beltrán expresó que la liga tiene un abanico de opciones gerenciales que le permitirían celebrar el próximo torneo sin contratiempos.
“Ese organismo tiene facultades estatutarias para tomar una decisión que garantice un montaje sin trauma del proximo campeonato”, garantizó.
Declaró que esa entidad está comprometida con el desarrollo del torneo y que lo que lucha en los tribunales por la preservación de su integridad profesional y porque la voluntad de una persona no se imponga sobre la de todo un pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com