.

viernes, 12 de abril de 2013

Problemas entre Quentín y Greinke viene del pasado


 SAN DIEGO -- El toletero de los Padres de San Diego Carlos Quentín salió corriendo a la loma y golpeó al lanzador derecho de los Dodgers de Los Angeles Zack Greinke lanzándolo al suelo tras ser golpeado por un lanzamiento el jueves en la noche, lo que desencadenó una pelea en la que se vaciaron las bancas entre ambas novenas, y que tuvo como consencuencia una fractura en la clavícula izquierda de Greinke.
Luego de ser golpeado en el hombro izquierdo en la sexta entrada, Quentin comenzó a caminar hacia la loma. Greinke pareció decirle algo y entonces Quentin corrió hacia el ganador del Cy Young de la Liga Americana.
Ambos bajaron sus hombros y chocaron, y Quentin logró derribar al lanzador al suelo. Ambos terminaron en medio de una gran reyerta en la que peloteros de ambos bandos se vieron involucrados. Greinke bajó su hombro izquierdo (el que no usa para lanzar) hacia Quentin y recibió el impacto mayor en esa área cuando chocaron.
"Nunca lo quise golpear a propósito", dijo Greinke, cuyo brazo fue colocado en un cabestrillo y aparentaba estar sentido luego del juego. "Nunca pensé en golpearlo a propósito. El pareció pensar lo contrario, pero ese no fue el caso. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto".
Al serle preguntado si había mala sangre entre ambas novenas, Greinke, quien había golpeado a Quentin previamente en dos ocasiones cuando ambos militaban en la Liga Americana, dijo: "Quizás ahora si la vaya a haber. No se si la había antes de esto".
Dijo que la lesión es "horrible. Es tonto que algo como esto haya sucedido. Me siento decepcionado".
El manager de los Dodgers Don Mattingly estaba iracundo, y dijo que esto no debió haber sucedido porque Quentin fue golpeado en un conteo de 3-2 en un partido con diferencia de una sola carrera.
"Es tan estúpido como se puede pensar", dijo Mattingly. "Él no debería jugar hasta que Greinke pueda lanzar. Si llega a jugar antes de que Greinke lance, algo está mal. Él fue quien causó todo esto. Nada pasaba si se iba a la primera base".
Quentin dijo que su historial con Greinke está "bien documentada. Esta situación se pudo haber evitado. Le tienen que preguntar a Zack sobre esto".
De acuerdo con el Departamento de Estadísticas e Información de ESPN, este es el tercer pelotazo que le propina Greinke a Quentin, siendo el anterior a este en el 2009. Quentin es el único bateador que Greinke ha golpeado tres veces.
Quentin lideró las Grandes Ligas en pelotazos recibidos tanto en 2011 (23) como en 2012 (17). Ha sido golpeado 116 veces en su carrera en las Mayores (la séptima mayor cantidad entre los peloteros activos).
"Me han golpeado muchas veces", dijo Quentin, golpeado más que ningún otro pelotero de Grandes Ligas desde la temporada 2008. "Algunos de esos pelotazos han sido intencionales. otros no. Para haber sido golpeado tantas veces, y por mi estilo de batear, lo tengo que repetir: Nunca he reaccionado de esa manera".
Greinke se unió a los Dodgers como agente libre en la temporada baja, al firmar un contrato de $147 millones por seis temporada. En los entrenamientos primaverales estuvo inactivo por problemas en el codo. Quentin también tuvo problemas en su rodilla derecha tras ser sometido a una cirugía en la temporada baja.
Cuando finalmente fueron separados, Quentin fue sacado del terreno por su compañero Mark Kotsay. Greinke caminó hacia el camerino de los Dodgers con su uniforme roto.
Luego que ambos equipos salieran del terreno, Jerry Hairston Jr. volvió a correr al terreno y comenzó a apuntar a algunos peloteros en el camerino de San Diego, y tuvo que ser aguantado.
El toletero de los Dodgers Matt Kemp también estaba molesto, quizás en parte porque el abridor de los Padres Jason Marquis le hizo un lanzamiento alto y pegado en la primera entrada.
Las bancas y los bullpens también se vaciaron en ese momento, y hubo algunos empujones. Pero no se llegaron a lanzar golpes.
Luego del partido, Kemp confrontó a Quentin mientras ambos jugadores se iban del Petco Park. Kemp caminó hasta Quentin cerca de la salida de los jugadores y ambos quedaron frente a frente.
El lanzador de los Padres Clayton Richard los separó, y la policía y la seguridad intervinieron para que no hubiese más incidentes.
Kemp estaba molesto tras conocer la gravedad de la lesión de Greinke.
"Le pregunté a Greinke si estaba bién, y me dijo que se había lastimado el hombro. Eso me sacó de mis casillas", dijo Kemp.
"Pienso que Carlos Quentin fue a Stanford, ¿algo así?" dijo Kemp. "He escuchado que hay gente inteligente en Stanford. Pero esto no fue inteligente. Greinke no hizo nada malo. Eso sucede en las ligas menores. Pero no pasa en las Grandes Ligas".
Quentin fue golpeado por un lanzamiento en la muñeca izquierda por el relevista de los Dodgers Dodgers Ronald Belisario el martes y tuvo que ser sacado de juego.
Quentin, Kemp y Hairston fueron expulsados del juego. El relevista de Los Angeles Chris Capuano recibió todo el tiempo necesario para calentar su brazo cuando se pudo reanudar el partido tras la demora por la pelea, que duró 15 minutos, y en la que salió lastimado Greinke.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com