.

jueves, 11 de abril de 2013

ASOCIACIONES DE BASKET DICUTIRAN ACTITUD DE MINISTRO DEPORTES.

Por Pappy Pérez--

SANTIAGO.- Las Asociaciones de Baloncesto  del Norte  del  país y varias de otras regiones tienen planeado reunirse el fin de semana en esta ciudad con la finalidad de  analizar  la negativa del Ministro de Deportes  Jaime David Fernández Mirabal de no  realizar aportes  a los torneos superiores  de esa disciplina en el país .

Varias fuentes confiable  ratificaron el rumor que corrió está  ayer en la mañana  en el ámbito del básquet local. Las fuentes dijeron que “sin el respaldo del Ministerio de Deportes, será imposible que los campeonatos tradicionales  de las provincias y el Distrito Nacional puedan ser ejecutados.

“Santiago es  en este momento el epicentro de esta crisis, que amenaza con socavar el mejor  campeonato del país, por eso  se ha escogido a Santiago para que sea sede del encuentro” dijo uno de los informantes.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal, contrario al anterior incúmbete del Ministerio, Felipe Payano,  no ha soltado el primer peso para los torneos superiores, que  iniciaron su accionar con Santiago.

Luego vendrán Puerto Plata, Moca, El Distrito Nacional, La Romana, San Francisco de Macorís, San Pedro, Santo Domingo Norte y Este, La Vega  y   Santiago Rodríguez, entre otros.    

La semana pasada la Asociación de Baloncesto de Santiago alertó a los medios nacionales, en el sentido de que si no reciben ayuda del Ministerio de Deportes, su torneo, que entró en la etapa semifinal podría colapsar  en los próximos días, ya que los equipos se están quedando sin recursos para sostenerse.


La incertidumbre se apodera también  en las asociaciones que están preparando sus campeonatos  para  las próximas semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com