.

martes, 26 de marzo de 2013

Los Angeles Lakers pierden y se complican en la clasificaciòn


LOS ÁNGELES -- Cuando las cosas no salen, no salen. La noche de Los Angeles Lakers en Oakland fue para el recuerdo, para recordar cómo hay que jugar si quieres quedar fuera de unos playoffs.

Golden State Warriors fue capaz de moldear a los laguneros a su antojo (109-103) con un encuentro resuelto a base de solidez defensiva y mordiente atacante. La agresividad de los locales no tuvo límites y lograron apoderarse del juego desde el primer al último cuarto, único momento en que se complicaron la existencia después de que los visitantes remontaran una diferencia máxima de 25 puntos para colocarse a seis puntos a falta de ocho segundos para el final.

Y la pregunta es obligada, ¿por qué los Lakers esperaron al final para recomponerse?

La relajación de Golden State fue evidente. Perdieron algo de eficiencia anotadora justo cuando los angelinos estuvieron más acertados, pero no fue suficiente. Los Warriors pusieron casi inalcanzable la sexta plaza de la Conferencia Oeste para los Lakers, que incluso se complican la vida en la octava posición debido a las victorias de Utah Jazz y Dallas Mavericks, equipo que aparece en el mapa de frentes abiertos para la postemporada.

La defensa de Klay Thompson (22 puntos) sobre Kobe Bryant (36 puntos y ocho rebotes) y la labor creativa de Stephen Curry (25 puntos y 10 asistencias) fueron suficientes para neutralizar un juego que resultó obsoleto en la nave lagunera. El plantel del Norte de California se mostró intratable y no dio opción para una remontada visitante tras mantener la diferencia en 20 puntos durante gran parte del encuentro. Ni siquiera cuando los vencedores desaceleraron y los laguneros apretaron, fueron capaces de gestar la heroica. Faltaron segundos para la tardía reacción.

Los angelinos no fueron capaces de salvar los muebles de la quema ni con los 36 puntos de Bryant y los 21 de Steve Nash; ni siquiera el toque de atención de Mike D'Antoni tras caer frente a Washington Wizards pudo evitar la tercera derrota al hilo de los Lakers a falta de 11 juegos para el final de la temporada regular.

Las lagunas defensivas remataron a los oro y púrpura, que no pudieron más que presenciar la buenísima racha anotadora de Thompson, que convirtió seis sobre 11 triples; el mismo Curry, con 9-24 en tiros de campo y 3-9 desde más allá del arco); David Lee (23 puntos y 11 rebotes) que hizo otro doble-doble más para su cuenta para convertirse en uno de los jugadores mas importantes para su equipo y Jarrett Jack (19 puntos).

Gasol y Howard se mostraron demasiado permisivos en la pintura y fueron superados en varias jugadas de ataque de los Warriors. El español todavía se encuentra en proceso acondicionamiento después de su lesión, aunque su balance anotador fue tan pobre como las opciones que tuvo, y Howard regresó a las andadas de las dudas y los murmullos; Bryant erró demasiados lanzamientos como para soñar con la remontada (11-27 en tiros de campo y 2-10 en triples) y la banca de los Lakers sufrió la lesión en la muñeca de Antawn Jamison (cinco puntos y un rebote)y el flojo encuentro de Steve Blake(tres puntos y una asistencia), cuyo ritmo bajó después de varias semanas de gran juego. Jodie Meeks estuvo acertado gracias a sus 13 puntos.

Golden State puso los puntos sobre las íes con un buen partido y demostraron ser justos contendientes para jugar los playoffs. Los Lakers, por su parte, vuelven a crear dudas justo cuando las opciones se estrechan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com