.

sábado, 23 de marzo de 2013

Santana no sabe cuando regresará

PORT ST. LUCIE, Fla. -- El dos veces ganador del premio Cy Young, Johan Santana, quien ya está descartado para comenzar la temporada regular en el roster activo de los Mets de Nueva York, quizás no pueda regresar a acción por más tiempo de los esperado.
Santana continúa enfrentando debilidad en su hombro de lanzar y está limitado a tirar desde el suelo plano y a solo 90 pies.
Necesitaría mejorar lo suficiente como poder tirar el doble de esta distancia antes de poder regresar a la lomita por primera vez desde el 6 de marzo.
Asumiendo que todo marche como debe, Santana necesitaría un régimen de preparación similar a una primavera completa.
"Me tendré que quedar aquí y seguir trabajando para estar listo", dijo Santana el sábado. "Estoy progresando. Pero sencillamente no se cuando es que voy a poder lanzar otra vez. Esa es la cosa: no podemos planificar para el futuro. La forma que estamos mirando esto es que todos los días haya progreso".
El zurdo Jonathon Niese herederá la asignación del Día Inaugural mientras que el derecho Jeremy Hefner llenará la vacante en la rotación.
Santana, quien cumplió sus 34 años hace unas semanas, está en el último año de su contrato de seis años y $137.5 millones con los Mets.
Se sometió a una cirugía en el hombro el 2 de septiembre de 2010 para reparar daño -- un procedimiento poco común en el béisbol -- y finalmente regresó a las mayores la temporada pasada. A pesar de que en el comienzo experimentó éxito, incluyendo el primer no-hitter en la historia de la franquicia el 1 de junio, Santana bajó su producción y finalmente terminó en la lista de inactivos en agosto.
Los Mets atribuyeron los problemas de Santana a multiples factores, entre estos un régimen demasiado fuerte para su regreso, una lesión en su tobillo causada por un pisotón que le dio Reed Johnson en una jugada en primera base y una lesión en la espalda baja.
Pero ahora, hay preocupación sobre si el hombro de Santana regresará a su forma de antaño, y por ende, su carrer. Ni Santana al parecer tiene la contestación a esa pregunta.
"Yo he estado en este deporte por un tiempo", dijo Santana. "Pasé por la cirugía hace par de años y todavía estoy aquí. Así que yo voy a seguir batallando para regresar y ayudar a este equipo lo más que pueda. ¿Cuando va a suceder eso?, no sé. Todo lo que sé es que tengo que trabajar duro para poder lanzar otra vez".
Santana dijo que el doctor del equipo, David Altchek, quien fue el que hizo la cirugía, está satisfecho con el resultado del hombro.
"Cuando le pregunté, me dijo que todo estaba bien", dijo Santana. "Esto tiene que ver con fortalecerlo".
Santana describió su actividad actual como un "proceso lento".
"Estoy construyendo mi fortaleza poco a poco y tirando más", dijo. "Entonces, después de eso, podré comenzar a subirme a la lomita pronto ... Con las lesiones, uno nunca sabe. Llegué a los entrenamientos de primavera sintiéndome bien. Entonces, una vez comencé a lanzar y a hacer las actividades en la limité, me sentí como que no estaba progresando".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com