.

sábado, 23 de marzo de 2013

Los Ángeles Lakers pierden con elregreso de Gasol y Kobe


LOS ÁNGELES -- Parecía que la comodidad iba a hacer acto de presencia en un Staples Center demasiado acostumbrado a presenciar encuentros resueltos in extremis. Nada mas lejos de la realidad. El partido entre Los Ángeles Lakers y Washington Wizards acabó en desastre (100-103). Estuvo marcado por la placidez lagunera en la primera mitad, cuando los angelinos llegaron a alcanzar una máxima ventaja de 18 puntos, y el ataque de nervios de otro último periodo definitorio, esta vez, con final infeliz y de infarto.
Los Wizards se crecieron gracias a la gran actuación de John Wall (24 puntos y 16 asistencias), quien protagonizó un festival de asistencias para que compañeros como Trevor Ariza (25 puntos), Kevin Seraphin (12 puntos y cinco rebotes) o Martell Webster (13 puntos) sacaran tajada y mejorarán un porcentaje anotador inferior al 39 por ciento en la primera mitad y del 46 por ciento en la segunda. Se aprovecharon de las carencias defensivas de los Lakers en la segunda mitad y sacaron petróleo de su visita a Los Ángeles.
El confort de un resultado favorable que apuntaba maneras, acabó complicándose en el tramo final, cuando los Wizards llegaron a agarrar ventaja por primera vez en todo el partido. La calma se hizo tormenta y los Lakers no pudieron sacar provecho del valor añadido de una rotación que incluyó a dos pesos pesados recién salidos de la enfermería, como son Pau Gasol (cuatro puntos y ocho rebotes) y Kobe Bryant (21 puntos y 11 asistencias). La Mamba Negra se recuperó de un esguince en el tobillo y un proceso gripal, y fue el encargado de alimentar de asistencias a sus compañeros y de llevar sobre sus espaldas el peso anotador de los suyos. Pero no fue suficiente. Su buena labor no sirvió para alcanzar una victoria que finalmente se convirtió en una de las derrotas más duras de la campaña.
A pesar del sinsabor del resultado final y las concesiones en los ultimos dos periodos, hay aspectos a reseñar. Dwight Howard 20 puntos y 15 rebotes) salió especialmente favorecido por la recuperación de Kobe, y es que muchas de las anotaciones del centro llegaron gracias a Bryant. A pesar de ello, Howard guisó y se comió varios puntos tras solventar su presencia en la pintura providencialmente. Tampoco fue suficiente.
Gasol realizó una gran labor defensiva, espació bien la cancha y se impuso en el apartado de los rebotes, aunque se mostró algo oxidado de cara a canasta. Aunque D'Antoni contó con él en el quinteto inicial, el español no acabó la cita en los minutos más importantes de los suyos. Durante los dos cuartos iniciales, sobró oxígeno sobre la duela y la plantilla lagunera se vio favorecida por la inclusión de dos jugadores más en una rotación acostumbrada a contar con dos y tres jugadores desde las lesiones de Bryant y Gasol. La labor de la banca resultó fundamental para el brío del juego de los Lakers, que desplegaron un buen básquetbol al tiempo en que los Wizards apenas ofrecieron resistencia. Pero la fiera despertó y los papeles se cambiaron.
De los 57 puntos que anotaron los Lakers en la primera mitad, 29 llegaron gracias a los cuatro magníficos de la segunda unidad. Antawn Jamison (11 puntos y siete rebotes) estuvo de lo más acertado en la pintura. Sus anotaciones, 'pick and rolls', entendimiento con Bryant, Nash y Steve Blake y su solidez en los rebotes le volvieron a convertir en el jugador más determinante de la banca.
El buen papel de Jamison quedó complementado a la perfección con un Blake (cinco puntos y cinco asistencias) cuyo estado de gracia se confirma partido a partido. El armador tiene la virtud de comprender las necesidades de cada compañero. Jodie Meeks (16 puntos) completó un gran encuentro a base de constancia y, sobre todo, confianza. Llegó a lograr un balance de 5-8 en tiros de campo y 3-5 en triples.
La derrota supone un varapalo para los laguneros, que pierden posiciones con Houston Rockets en la séptima plaza tras la victoria de los texanos, y mantienen la diferencia con Utah Jazz en la lucha por la octava plaza, los jazzeros también sucumbieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com