.

sábado, 23 de febrero de 2013

Juan Sandoval busca un puesto en las mayores a pesar de ser tuerto

Juan Sandoval
Juan Sandoval
El lanzador dominicano Juan Sandoval, quien sólo tiene un ojo, es la atracción en los campos de entrenamientos de Tampa Bay.
La historia de cómo el dominicano perdió el ojo es contada frecuentemente, ya que nadie se imagina cómo puede mantenerse jugando así.
Aunque con un poco de timidez, sus nuevos compañeros de equipo quieren saber más sobre él y le preguntan quién es y de dónde viene.
La idea es que un jugador de béisbol ciego es tan extraña, tan nueva -tan genial, la verdad - que los Rays quieren saber más. 
Al igual que, ya sabes, ¿cómo puede lanzar  un tipo ciego… es un truco? “¿Es correcto?”, se preguntó el lanzador abridor de los Rays, Matt Moore.
“Yo apuesto a esto: El hecho de que él tiene una visión limitada es por qué no se había firmado”, dijo el mánager de los Rays, Joe Maddon a Jeff Passan, de Yahoo.com.
“Porque cuando nos fijamos en el cuerpo, la fortaleza de su brazo,  y los resultados de los últimos dos años, él debería haber sido firmado por alguien. Alguien le hubiera dado una oportunidad si él hubiese tenido sus dos hermosos ojos”.
Tragedia
Sandoval nunca olvidará estos episodios como el día: 4 de febrero de 2006. La escena: en un restaurante donde un hombre borracho, enojado con el portero, regresó con una escopeta. 
El ruido: una explosión, ruidosa y furiosa. Y el sentimiento: pánico y miedo y el caos como tres pastillas perdigones se le alojaron en su ojo derecho. Y la vista.  “Negro”. dijo. “Nada más que negro”.
“Yo no pienso en lo que pasó. Soy un jugador normal”, dijo Sandoval y añadió:  “Soy una persona normal, un jugador normal. No me gustan los coaches y nadie me da crédito  ni límites”.
Sandoval fue recomendado a Tampa Bay por Joel Peralta, quien también es de  Bonao.
 Peralta llamó al gerente general de Tampa Bay, Andrew Friedman, quien lo firmó el pasado 9 de enero. 24 días después  su esposa, Elisa Tejada, quien es médico en Bonao, dio a luz a dos niños gemelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com