.

lunes, 4 de febrero de 2013

Venezuela vence a Puerto Rico (3-1).

HERMOSILLO -- Ken Ray ponchó a nueve bateadores en seis episodios, aislando seis hits con una carrera, y José Castillo y José Yépez pegaron jonrones, para conducir el domingo a Venezuela a una victoria de 3-1 sobre Puerto Rico en la Serie del Caribe 2013.
Ray retiró en orden en tres de las entradas que tiró y en las otras tres se vio en problemas, pero salió de ellos con ponches para dar a Venezuela su segunda victoria en tres juegos y hundir en el sótano a Puerto Rico con 0-3.
Con una asistencia estimada en poco menos de 7 mil personas en el Estadio Sonora, los Navegantes de Magallanes se fueron al frente en el segundo episodio, cuando en cuenta de una bola y un strike, Castillo disparó jonrón por el jardín izquierdo ante Zack Segovia, su segundo en Series del Caribe tras dar el primero en 2005 en Mazatlán.
Dos episodios más tarde, los Criollos boricuas emparejaron las acciones. Andy González disparó hit y con un out Ramón Castro lo imitó, antes de que Johnny Monell enviara a González al plato con incogible al derecho.
Con el hit de Monell, Castro aprovechó para irse a la antesala, pero con corredores en las esquinas, Daniel Ortiz se ponchó y Luis Mateo pegó rola a la segunda para terminar la amenaza.
En la sexta, los venezolanos no desaprovecharon y se fueron arriba al pisar dos veces el plato. Al primer lanzamiento de Segovia, Yépez se voló la barda por el prado izquierdo para romper el empate a uno.
Tras un out, el ataque continuó con infield hit a las paradas cortas de Renny Osuna y pasaporte a Alex Romero. Enseguida Castillo envió al plato a Osuna con imparable al izquierdo y Romero fue puesto out en tira tira entre tercera y segunda, saliendo además lesionado del partido.
En la séptima entrada, Puerto Rico tuvo a corredores en primera sin out, pero una gran jugada del antesalista Luis Núñez al cortar un batazo de Miguel Abreu evitó un posible rally al completar una doble matanza pisando tercera y tirando a la inicial.
Una entrada después Puerto Rico tuvo de nuevo a dos corredores en base con un out, pero el efectivo relevo de Victor Moreno al ponchar a Castro y Monell, evitó el daño.
Ray (1-0) se llevó la victoria completando su labor sin dar pasaporte y realizando 95 lanzamientos al plato, 67 de ellos strikes. Segovia (0-1) cargó con el revés en cinco episodios dos tercios tolerando cuatro hits y tres carreras limpias, con dos pasaportes y cinco "chocolates".
Moreno se llevó el rescate al sacar en orden a los últimos cinco bateadores del partido, ponchando a cuatro, incluyendo los últimos dos outs del partido.
El lunes en el arranque de la segunda vuelta de la Serie del caribe, los venezolanos se enfrentarán a Dominicana en el primer juego a las 13:00 horas (15 ET), mientras que los boricuas chocarán ante México a las 17:00 (19 ET).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com