.

lunes, 21 de enero de 2013

Grupo de Seattle Compran a los Kings

La familia Maloof, propietarios mayoritarios de los Sacramento Kings, ha llegado a un acuerdo para vender el 65 por ciento del control de la franquicia a un grupo de Seattle liderado por Chris Hansen y Steve Ballmer, CEO de Microsoft, de acuerdo a fuentes de la liga.
Fuentes le afirmaron a ESPN.com que los equipos de la NBA ya fueron notificados oficialmente de que la mayoría de las acciones de los Kings habían sido vendidas por $525 millones y que las partes ya han suscrito un acuerdo de compra el cual aún requiere la aprobación de la liga.
El acuerdo de transferencia por la participación mayoritaria del 65 por ciento de los Kings al grupo de Seattle, en base a la valoración $525 millones, representa el 53 por ciento de la propiedad de los Maloof y un 12 por ciento minoritario del propietario Hernreich Bob. Las fuentes dijeron que todavía no ha habido un acuerdo por el 35 por ciento restante de la franquicia, que está en manos de accionistas minoritarios, no los Maloof.
Una fuente cercana al proceso dijo a ESPN.com que la familia Maloof, mantendrá una "pequeña" parte del interés minoritario de la franquicia después de su traslado previsto a Seattle y que cambiará el nombre del equipo a los SuperSonics para la próxima temporada. Se cree, sin embargo, que los Maloof no tendrán ningún poder en la toma de decisiones una vez que el control de la franquicia se transfiera.
El acuerdo, según fuentes familiarizadas con los detalles, indica que los Maloof recibirán $30 millones no reembolsables del grupo de Seattle para 1 de febrero. La NBA, por otra parte, está esperando la solicitud de traslado a Seattle de parte de Hansen para la temporada 2013-14. La fecha límite para la solicitud es el próximo 1 de marzo para que la Junta de la NBA pueda votar para aprobar el traslado en abril.
Sin embargo los funcionarios de Sacramento no se rinden en su intento de mantener la franquicia en la capital de California. El alcalde Kevin Johnson, ex estrella de la NBA con los Suns de Phoenix, continúa cabildeando con el comisionado de la NBA, David Stern, por el derecho a presentar un grupo de propietarios locales que puedan igualar la oferta de Seattle y, finalmente, construir un nuevo estadio en Sacramento.
"El alcalde de Sacramento me ha preguntado... ¿podría entrar y dirigirse a la Junta y el Comité de Reubicación? ", aseveró Stern la semana pasada en el juego entre los Knicks de Nueva York ante los Pistons de Detroit en Londres. "Y yo dije, 'Always', Sacramento ha sido particularmente favorable (como comunidad NBA desde 1985) y es siempre bienvenido a presentar".
De acuerdo con Yahoo Sports, desde hace un tiempo los Maloof estaban en conversaciones serias con Hansen y Ballmer, para lograr el acuerdo inicial con el plan de que los Kings se trasladen a Seattle. El equipo jugaría las dos primeras temporadas en el Key Arena, antigua cancha de los SuperSonics, mientras se complete la construcción de un nuevo edificio.
Johnson, por su parte, reveló la semana pasada que había recibido la aprobación de Stern para presentar una contraoferta a la liga la cual mantendría el equipo de Sacramento y dijo que su ciudad está cerca para armar una propuesta.
El precio de venta de $525 millones se considera como el valor global de la franquicia y también incluye los honorarios de reubicación, según las fuentes.
Dado el deseo de la liga para poner fin a la larga saga sobre el futuro incierto de los Kings en Sacramento, así como su esperanza de ver la devolución de un equipo de NBA a Seattle antes de la salida de Stern como comisionado, programada para febrero de 2014, la aprobación de la medida, que será tomada por el Comité de Reubicación NBA, es ampliamente considerado como una formalidad.
El comité cuenta con actuales propietarios de la NBA y está presidido por Clay Bennett, quien bajo polémica trasladó a los Sonics a Oklahoma City en 2008. Los planes para una nueva edificación de una arena valorada en $ 500,000,000 en Seattle fue aprobada en octubre.
La estrella del Heat de Miami, LeBron James se sintió ofendido por la noticia de acuerdo a un mensaje que publicó en Twitter: "De modo que los Kings fueron vendidos por 525M y los dueños no está haciendo ningún dinero eh. ¿Para qué diablos tenemos (bloqueo)? Al infierno con esto".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com