.

martes, 8 de enero de 2013

Los equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

Águilas.- Hay muchas expectativas sobre las posibles firmas del conjunto para los próximos días. En estos momentos, las Águilas precisan de un jugador de los jardines y que pueda batear a la zurda, también un pitcher abridor además de un receptor. Obviamente, esos potenciales fichajes se dificultan para estas fechas, y por ello se está a la espera de que finalicen parcialmente las postemporadas de las ligas de México, Venezuela y Puerto Rico….. El relevista zurdo Antonio Bastardo viajó la semana pasada a Estados Unidos para un chequeo médico en su hombro izquierdo y se desconoce si podrá participar en el resto de la semifinal…. Los abridores aguiluchos han lanzado al menos cinco entradas en siete de los nueve partidos celebrados en el Round Robin…. Hoy, para enfrentar al Escogido en su última visita a Santiago en la semifinal, el abridor mamey lo será el derecho Ángel Castro (2-0) quien ha lanzado sólidamente para conseguir dos victorias, permitiendo una carrera durante 12 episodios….. Al batear de 9-7 con dos dobles y cuatro impulsadas, Leury García, nativo de Villa González en Santiago, fue vital en los dos triunfos que obtuvo el conjunto en el fin de semana pasado. Con esa actuación, el infielder y también jardinero, se ha ganado la confianza del dirigente Fermín para ser utilizado con mayor frecuencia. Al comenzar la actividad de hoy, los aguiluchos cuentan con tres de los primeros cuatro bateadores del Round Robin; 2do-Manny Ramírez (.382), 3ro-Erick Almonte (.364) y 4to-Juan Carlos Pérez (.355).
Escogido.- Los Leones siguen jugando un gran béisbol, logrando un gran rebase que le ha llevado a ganar 6 de sus últimos diez partidos… Reconocimiento al gran juego desarrollado por Jordany Valdespín, quien se embasó las cinco veces que visitó la goma. A propósito de Valdespín, algunos liceístas están “quillao” con el jardinero, porque ven que está “joseando” mucho, lo que no hizo con el equipo azul… Entre Valdespín y Mauro Gómez se fueron de 7-6. Hablando de Mauro, es el líder de jonrones del round robin con 4…. El Escogido lleva 9 vuelacercas… Octavio Dotel estaba programado para tirar su tercer juego simulado ayer y dependiendo de su desempeño, entonces debutaría el miércoles ante los Toros del Este…. Según informaciones de la oficinas de los Leones, el pitcher Pedro Strop no fue parado por su organización de los Orioles de Baltimore, ni hubo problemas salariales con el equipo escarlata, lo que ha sucedido es que su agente ha sugerido al lanzador no tirar una más, por cuestión de preservarse…. En cuanto a Fernando Rodney, todavía no ha tenido comunicación con el Escogido, pero se espera que lo haga en cualquier momento. Eso es lo que se ha dicho a lo interno del club, pero se ha dejado saber que Strop se integre de un momento a otro y se afirma que cuando este dice que va a jugar, lo hace con entrega y dedicación… El jardinero Fernando Martínez tiene mucho tiempo fuera de juego, pero ayer se filtró la información de que este está recibiendo tratamiento de células madres para conseguir facultades que ha estado perdiendo como jugador… Hoy, martes los Leones viajan a Santiago para medirse a las Águilas. Edward Valdez va al montículo esta noche y mañana lo hará Nelson Figueroa ante los Toros.
Estrellas. El equipo oriental ingresa a la tercera parte del round robin con un pésimo récord de 2-7 y para alcanzar su clasificación hasta la final deben meterse en una gran racha de victoria, pues la situación no pinta nada halagadora para el combinado que concluyó con marca de 30-20 en la ronda regular... Varios jugadores de los paquidermos han estado muy por debajo. Algunos ejemplos lo representan Félix Pie .130 (23-3); Alexander Valdez .091 (22-2); Nelson Pérez .167 (12-2); Brad Snyder .111 (18-2). Por cierto Snyder ha sido hasta enviado a la banca, pues dicta mucho de ser el jugador aterrador que comenzó para los verdes. Se ha ponchado en siete ocasiones y no cuenta con extrabases... Carlos Colmenares y Junior Lake son de los mejores a la ofensiva por el conjunto verde. El venezolano ha disparado 10 hits en 17 turnos con cinco dobletes, en tanto que Lake batea para .281 (32-9) y se ha estafado cuatro bases... Las dos únicas victorias de las Estrellas son ante los Toros, sus rivales de esta noche y que han perdido cuatro seguidos... Los elefantes cuentan con foja de 1-4 en la ruta, la peor en el todos contra todos... Evan McLane es el lanzador programado para medirse esta noche a los Toros en el Tetelo Vargas.
TOROS.- El importado James Romak fue dejado libre en el fin de semana por el equipo con sede en la ciudad de La Romana... Se había ido en blanco en 10 veces al bate (10-0) con tres ponches.. El cerrador Jairo Asencio no ha estado en la nómina en los últimos días ya que sufrió una cortadura en un dedo de la mano de lanzar y no está listo... Los únicos dos partidos que han ganado las Estrellas en el Todos Contra Todos han sido frente a los Toros. En la serie regular, los vecinos se impusieron 6-4 en la Serie de la Caña por lo que han triunfado en ocho de 13 oportunidades sumando las dos etapas... Carlos Peguero finalmente debutó, pero volvió a agravarse su problema de lesión en una de sus piernas y regresa a su condición de día a día... Eduardo Núñez volvió a la acción, pero se ha ido en blanco en sus primeros nueve veces al bate en el Round Robin... Otros que han estado “lentos” en la producción son Esteban Germán, de 27-3 (.111) y Moisés Sierra, de 28-5 (.179)... En su racha de cuatro derrotas, el combinado ha perdido tres encuentros por una carrera y otro por dos, además de dos en entradas extra... En esos cuatro desafíos, el promedio de bateo con corredores en posición anotadora es de apenas .194 con seis imparables en 31 veces al plato... La cuenta de Twitter de “Toros Fans” dice que los nuevos refuerzos del club son el torpedero Miguel Rojas, de los Tiburones de La guaira y el lanzador cerrador Francisco Buttó, de los Tigres de Aragua, ambos de la Liga Venezolana... También trascendió en las redes sociales que se tramita el permiso del lanzador mexicano Edwin Salas, que pertenece a los Cañeros de Los Mochis... Donell Linares (.314) con cuatro remolcadas ha rendido frutos tras ser seleccionado en el sorteo de equipos eliminados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com