.

jueves, 25 de abril de 2013

Olivero encesta 32 puntos; Plaza vence Pueblo Nuevo


El defensa tirador José Olivero lideró con 32 puntos al conjunto Plaza Valerio que tomó la delantera en la serie final de trigésimo tercer Torneo de Baloncesto Superior de Santiago al derrotar anoche 96-88 al conjunto de Pueblo Nuevo.
La actuación de Olivero fue coronada con una seguidilla de 8 tantos durante los finales tres minutos del encuentro que fue presenciado por un público muy exiguo en la Gran Arena del Cibao de aquí.
Tras el triunfo, los de Baracoa dominan la serie 2-1.
El complemento de los del Plaza fue de Bobby Pandy que anotó 19 puntos y también de Charlie Rodríguez con 11 unidades.
Con un equipo diezmado por lesiones (Ronald Tineo y Luis Guzmán) el dirigente de Capitanes, Nelson Ureña - que también tuvo la baja del dominican york Chris Flores quien se encuentra en el exterior-, se vio en la necesidad de utilizar a diversos jugadores reservistas, uno de ellos, Victor García que hizo el aporte de 9 puntos en la primera mitad, pero en la parte completiva del encuentro, la ofensiva no fue suficiente para contrarrestar a unos joyeros que estuvieron efectivos desde todos los ángulos.
Por su parte, el éxito de los baracoeros estuvo sustentado en una defensa que les permitió regresar en la segunda mitad después de haber caído debajo durante todo el trayecto del primer periodo en el que fueron superados 48-49.
Los pueblerinos comandaron en base a un juego de velocidad que parecía no gastarse, pero en la medida que transcurrió el tiempo sus capacidades disminuyeron al punto de que sucumbieron 39-48 en la segunda mitad del encuentro. Joel Ramírez encabezó a los derrotados con 20 puntos,  Alexis Montás realizó doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes y Taveras finalizó con 15 tantos.
El cuarto partido de esta serie final se celebrarará mañana desde las 8:00 de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com