.

martes, 9 de abril de 2013

Louisville Cardinals es el nuevo campeón de la NCAA


Los Louiville Cardinals se impusieron a los Michigan Wolverines
Los Louiville Cardinals se impusieron a los Michigan Wolverines
Louisville Cardinals se ha proclamado campeón de la NCAA tras vencer a los Michigan Wolverines en un emocionante y sufrido partido, donde ambos equipos mostraron su mejor versión. Los hombres de Rick Pitino, recientemente elegido para entrar al Hall of Fame, no dieron opción a los Wolverines, que sucumbieron ante el juego rápido de Luke Hancock, elegido MOP, y compañía.

La Final de la NCAA no defraudó a los espectadores allí presentes, en un encuentro en que Louisville Cardinals se coronó como campeón tras vencer a los Michigan Wolverines. El buen partido de sus jugadores exteriores fue uno de los grandes factores para entender la victoria de los Cardinals, que sufrió al final para llevarse el título.
''Estos son mis hermanos'' declaraba tras el partido Kevin Ware. El jugador de Cardinals gravemente lesionado en el comienzo de la fase final de la NCAA, no quiso perderse esta histórica cita, con el fin de animar y alentar a sus compañeros hacia la victoria, la cual le dedicaron como él les pidió tras sufrir la espeluznante lesión.

Luke Hancock fue el héroe de la final tras anotar 22 puntos saliendo desde el banquillo, en una nueva exhibición del jugador de los Cardinals, que posteriormente fue nombrado como el mejor jugador de la fase final de la NCAA. Además, Peyton Siva también realizó una tarea fundamental en la victoria de los Cardinals, anotando 18 puntos. Chane Benahan cumplió en la zona interior con un increíble 'doble-doble' de 15 puntos y 12 rebotes, sometiendo a los pívots rivales.

Rick Pitino es uno de los grandes nombres propios de estos últimos días en el panorama baloncestístico estadounidense. El legendario entrenador de los Cardinals fue elegido por el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame para formar parte de la Class of 2013, haciendo histórica y premiando su gran trayectoria como entrenador de baloncesto universitario.

Tras ello, los Louisville Cardinals de Pitino se han proclamado campeones de la NCAA, lo que le convierte en el primer entrenador en toda la historia del baloncesto universitario en conseguir dos títulos de campeón con dos universidades distintas, ya que antes lo había hecho con la Universidad de Kentucky. Pitino entra de lleno en la historia del baloncesto estadounidense.
En cuanto a los Michigan Wolverines, poco pudo hacer su estrella y una de las grandes sensaciones del torneo Trey Burke, que a pesar de sus 24 puntos siendo el máximo anotador del encuentro, no pudo darle la victoria a su equipo. Glen Robinson III y Tim Hardaway Jr. realizaron un partido notable anotando 12 puntos cada uno de ellos. Spike Albrecht colaboró con 17 puntos desde el banquillo.
De esta forma, tras ganar el título en los años 1980 y 1986, los Louisville Cardinals han sumado el tercer título de campeón de la NCAA de su historia, convirtiéndose en una de las franquicias más laureadas de la historia de la NCAA. Los hombres de Pitino han pasado a la historia del baloncesto universitario, estableciendo su siguiente meta en llegar a jugar en la

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com