.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Trofeo, al estadio más antiguo de RD

SAN FRANCISCO -- El trofeo de campeón que recibió República Dominicana por haber conquistado el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 descansará en un salón especial en el estadio más antiguo de República Dominicana.
Trofeo WBC
El trofeo que Dominicana se llevó a casa
Héctor Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), dijo a ESPNdeportes.com que la hermosa escultura que declara a Quisqueya como campeón mundial de pelota adornará un nuevo salón del Estadio La Normal de Santo Domingo. "Este trofeo descansará en el santo grial del béisbol dominicano, que es el legendario Estadio La Normal", dijo Pereyra. "Pronto inauguraremos la casa nacional del béisbol dentro del parque y allí estará el trofeo del Clásico Mundial, junto a otros que ganamos recientemente en torneos internacionales", agregó.
El Estadio La Normal fue la sede única del béisbol profesional dominicano hasta la construcción del Estadio Quisqueya, en 1955, que fue el primero con alumbrado eléctrico en la isla.
Recientemente, el ministerio de deportes entregó el parque a la FEDOBE para que lo administre. Al mismo tiempo, el gobierno central dispuso la remodelación del inmueble, que actualmente se utiliza para celebrar partidos del béisbol aficionado y juvenil.
El Clásico Mundial de Béisbol es un evento organizado por la Federación Internacional de Béisbol, Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores. Las federaciones de cada país son las manejadoras de los seleccionados que participan en el campeonato, que se celebra cada cuatro años.
El trofeo del Clásico Mundial es una pieza de plata de 30 libras de peso y 25 pulgadas de alto, creado por la prestigiosa joyería Tiffany Co., que tiene su sede principal en la ciudad de New York. Tiffany Co. Es la responsable del diseño y la fabricación de los otros trofeos de Grandes Ligas, como los de las Series de Campeonato, Serie Mundial y Juegos de Estrellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com