.

domingo, 3 de marzo de 2013

Johan Santana podría no abrir campaña

Johan Santana se encuentra en una situación en la que es "cada vez menos probable" que esté listo para el 1 de abril, el día que los Mets de Nueva York abrirán la temporada contra San Diego, advirtió el gerente general del equipo, Sandy Alderson.
El zurdo venezolano tenía previsto lanzar el martes en una práctica de bateo, pero el coach de pitcheo, Dan Warthen, anunció el sábado que la sesión fue cancelada. Santana continúa en un programa de soltar el brazo desde larga distancia y es posible que el domingo lance desde casi 46 metros (150 pies).
Alderson explicó que Santana tendrá dentro de 10 días la fuerza suficiente en el brazo para lanzar en un partido de pretemporada.
También indicó que el venezolano no tiene problemas estructurales en el hombro, y que ni se ha hecho ni se contempla realizarle una resonancia magnética.
"No hemos descartado el primer día, aunque considerando el tiempo en que podría subir a la lomita, esto es cada vez menos probable", expresó Alderson. "Pero todavía no hemos abandonado esa noción y ya veremos adónde nos lleva".
El dos veces ganador del Premio Cy Young, de 33 años, no lanzó en las mayores en 2011 debido a una cirugía en el hombro. Luego se fue de 6-9 con 4.85 de efectividad en 21 aperturas el año pasado, cuando logró el primer juego sin hit en la historia de los Mets, el 1 de junio contra San Luis. Santana no lanzó después del 17 de agosto por una inflamación en la espalda baja.
"Creo que había una expectativa que al llegar (a la pretemporada) estaría listo para lanzar, pero creo que esa era su expectativa también", dijo Alderson.
Santana devengará un salario de 25,5 millones de dólares en el último año garantizado de un contrato de 137,5 millones por seis campañas. Los Mets disponen de una opción de 25 millones para 2014 con una 5,5 como indemnización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com