.

domingo, 3 de marzo de 2013

Iván Nova domina en Tampa


TAMPA, Florida, EE.UU. -- Iv[an Nova demostró su nuevo plan para lanzar al colgar un par de ceros en una primera apertura exitosa en la pretemporada de las mayores.
El derecho dominicano permitió un sencillo de cuadro en dos entradas en blanco y los Yankees de Nueva York cortaron el sábado una racha de siete derrotas consecutivas con una paliza de 10-3 ante un equipo de los Tigres de Detroit.
"Me estoy concentrando en atacar la zona de strike, y lo conseguí", indicó Nova. "Eso es lo que tengo que hacer, atacar la zona de strike y luego mi equipo hará el resto".
Nova quiere asegurar un puesto en la rotación, luego de un mal cierre en la pasada temporada. Su actuación del sábado fue positiva. Ponchó a uno al tirar de strike en 22 de sus 27 lanzamientos. El derecho tuvo el año pasado foja de 12-8 con efectividad de 5.02 mientras que un año atrás se lució con un registro de 16-4.
"Creo que su control de la recta fue muy bueno", dictaminó el manager de los Yanquis, Joe Girardi. "Me complace cómo estuvo en su primera salida. Necesita afinarse. Cuando flaqueas, mucha veces es difícil (recuperarse) y tienes que hallar la manera de salir esforzándote. Cuando es consistente, es dinamita".
___
Tigres (ss) 4, Piratas 1
LAKELAND, Florida -- Miguel Cabrera empalmó su tercer jonrón en la pretemporada y Drew Smyly lanzó tres entradas perfectas para un equipo de los Tigres de Detroit que venció 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.
El venezolano Cabrera, vigente Jugador Más Valioso y poseedor de la Triple Corona, tenía previsto dejar más tarde el campamento de los Tigres, junto con sus compañeros y compatriotas Omar Infante y Aníbal Sánchez, para jugar por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.
El abridor venezolano Jeanmar Gómez de Pittsburgh cubrió también tres episodios. Cedió tres imparables, tres boletos y cuatro carreras, incluyendo dos con el vuelacercas de Cabrera en la tercera entrada.
___
Azulejos 11, Filis 6
DUNEDIN, Florida -- Ryan Howard le conectó a R.A. Dickey un cuadrangular de dos vueltas, pero José Reyes y los Azulejos de Toronto vapulearon a Cliff Lee para llevarse la victoria por 11-6 sobre los Filis de Filadelfia.
Reyes y Melky Cabrera, ambos dominicanos, pegaron sendos dobletes y su compatriota Edwin Encarnación bateó un sencillo productor en la primera entrada de dos carreras contra el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2008. Lee toleró cinco hits, incluyendo un jonrón solitario del también dominicano Emilio Bonifacio en el segundo tramo.
Dickey, actual Cy Young de la Liga Nacional, no estuvo mucho mejor. Admitió cuatro inatrapables seguidos en la primera, que fueron dobles de Kevin Frandsen y Michael Young, el cuadrangular de Howard y un sencillo de Domonic Brown.
Reyes aportó a Toronto la mayor parte de las cuatro anotaciones con un jonrón de tres carreras en medio de un viento constante. El panameño Carlos Ruiz agregó un vuelacercas para Filadelfia.
___
Astros 6, Bravos 5
KISSIMMEE, Florida -- El dominicano Carlos Peña conectó su primera jonrón de la pretemporada con los Astros de Houston, que vencieron 6-5 a los Bravos de Atlanta.
Peña, quien disparó 181 cuadrangulares a lo largo de seis campañas con Tampa Bay y los Cachorros de Chicago, firmó un contrato de un año y 2,9 millones con los Astros este receso de invierno. Es uno de los escasos veteranos en la nómina de Houston y se perfila como el bateado designado en la primera temporada de la franquicia en la Liga Americana.
___
Medias Rojas 2, Mellizos 1
FORT MYERS, Florida -- Justin Morneau jonroneó en su último juego con Minnesota antes de irse para actuar con Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol, pero los Mellizos sucumbieron 2-1 ante los Medias Rojas de Boston.
Morneau sacudió su jonrón en la cuarta entrada. El cubano Juan Carlos Linares disparó un jonrón para Boston.
___
Marlins 8, Mets 8
PORT ST. LUCIE, Florida -- Matt Harvey permitió un jonrón al prospecto de los Marlins Christian Yelich al inicio del juego, pero luego ponchó a cuatro en dos entradas y dos tercios, en un juego que los Mets de Nueva York y Miami empataron 8-8.
Harvey permitió una carrera y tres hits con un boleto. Alex Sanabia, quien compite por la quinta plaza en la rotación de los Marlins, lanzó dos entradas en blanco y ponchó a uno.
___
Rays 4, Orioles 1
PORT CHARLOTTE, Florida -- Alex Cobb se recuperó de una pésima salida al imponerse en tres entradas para favorecer el triunfo 4-1 de los Rays de Tampa Bay sobre los Orioles de Baltimore.
El cerrador dominicano Fernando Rodney de los Rays conservó su actuación perfecta en la pretemporada al trabajar sin hit y con un ponche el tercer episodio.
___
Nacionales 6, Cardenales 2
JUPITER, Florida -- Adam Wainwright perdió el tino en su segunda apertura en el campamento de primavera al permitir cinco carreras y ocho imparables en tres episodios en la derrota 6-2 de los Cardenales de San Luis ante los Nacionales de Washington.
Gio González ganó su segunda apertura de la pretemporada tras permitir dos carreras y cinco hits en tres innings.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com