.

domingo, 27 de enero de 2013

Mèxico:Obregòn y Eddy Dìaz Tricampeòn

CIUDAD OBREGÓN -- Con un ataque de 12 carreras en los primeros tres episodios, los Yaquis de Ciudad Obregón conquistaron el primer tricampeonato en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, al terminar apaleando la noche del sábado 16-3 a los Águilas de Mexicali.
Los Yaquis no solo hicieron historia como el primer equipo tricampeón en la LMP, ya que también establecieron varias marcas y propiciaron una más para los Águilas. Ciudad Obregón es el segundo equipo en la historia que es campeón siendo comodín al pasar primera ronda de playoffs como mejor perdedor. Mazatlán lo hizo dos veces.
Bajo el mando del dominicano Eddie Díaz, los Yaquis son el primer equipo en la historia en barrer en cuatro juegos Series Finales en temporadas consecutivas, pues el año pasado conquistaron el bicampeonato de la misma forma ante Algodoneros de Guasave.
Los Yaquis son el primer equipo en la historia en ganar nueve partidos seguidos en finales, pues en 2010-11 ganaron el séptimo al llegar con la serie empatada 3-3 frente a Algodoneros. La marca era de ocho y la tenían los Naranjeros de Hermosillo en tres ocasiones distintas.
Por su parte, los Águilas establecieron una marca de ocho derrotas consecutivas en Series Finales, pues en 2004-05 ante Venados de Mazatlán ganaron el primer juego y después perdieron cuarto al hilo. La marca anterior la compartían Mayos de Navojoa --dos veces-- y Naranjeros.
El novato David Reyes se llevó la victoria en relevo de cuatro entradas, mientras que Marco Duarte cargó con la derrota al abrir y lanzar apenas 1.2 entradas para siete carreras.
La liga, sin votación de los medios de comunicación, nombró a Luis Ignacio Ayala y Carlos Valencia como los Jugadores Más Valiosos de la Serie Final. Enseguida del nombramiento, los aficionados corearon el nombre de "Douglas, Douglas", quien en realidad debió ser nominado junto con Ayala.
Ciudad Obregón será el representante de México por tercer año seguido en la Serie del Caribe que inicia el próximo viernes en Hermosillo, México, ciudad situada a uno 300 kilómetros al norte de esta ciudad.
Los Yaquis aseguraron el tricampeonato en la misma primera entrada ante Duarte, al mandar a los nueve bateadores en el orden a la caja de bateo. Jesse Gutiérrez remolcó una, Carlos Valencia otra e Iker Franco dos.
En la segunda pisaron dos veces más el plato con remolcadas de Bárbaro Cañizares y Valencia. Una entrada después Clark produjo una con doble, Gutiérrez tres con vuelacercas y Cañizares una más con otro jonrón.
En la sexta sellaron la paliza aprochando un error y producidas de Albino Contretras, Amézaga y Murillo.
Mexicali anotó dos en la tercera remolcadas con hit de Gerónimo Gil y rola al cuadro de Ricky Álvarez, mientras que en la tercera Wes Bankston dio jonrón solitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com