.

viernes, 18 de enero de 2013

Las Águilas irán tras el desquite ante los Leones

Juan Saint Hilaire--
Santiago--
Y la rivalidad entre estos dos equipos sigue aumentando!. El duelo en la Serie Final por la corona del béisbol dominicano será entre Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas otra vez.
Esta noche el Estadio Cibao será escenario del primer enfrentamiento de la que se perfila como una reedición tan reñida como la del torneo pasado, esta vez, con la diferencia de que la ventaja de localía la tienen los aguiluchos.  La serie está pactada al mejor de nueve encuentros, los que se celebrarán en días consecutivos alternando sedes y teniendo el miércoles 25 como único día libre.
El año pasado, los melenudos conquistaron el cetro de campeón por decimocuarta ocasión en la historia de su franquicia, venciendo a las cuyayas por quinta vez en once finales. Las Águilas, hoy inician la búsqueda de su corona número 21 en procura de consolidarse como el equipo con mayor número de campeonatos alcanzados en los anales de la pelota criolla. El conjunto que conquiste la corona se ganará el derecho de representar a la República Dominicana en la próxima edición 55 de la Serie del Caribe a celebrarse en Hermosillo, México, del 1 al 7 de febrero.
Las Águilas ganaron la serie regular con 32-18 y también el Round Robin con 11-7.  Su éxito en la semifinal radicó en varios factores- entre los principales-, un billete que jugaron el mismo día de inicio del Round Robin llamado Leury García, quien con un tórrido bateo logró una gran actuación, siendo el co-líder de todos los bateadores con (.429).
Los aguiluchos contaron también con el complemento de un Manny Ramírez que bateó (.306) y el aporte de varios turnos oportunos de Joaquín Arias; Fueron claves Juan Carlos Pérez (.317), Erick Almonte (.308) y Héctor Luna que a pesar de su bajo promedio (.174) encabezó el departamento de remolques con 16.
Factores
Todos esos factores estuvieron acompañados de una excelente defensa desplegada por el torpedero Miguel Tejada, la cual fue primordial en varios triunfos. Del lado del pitcheo, en conjunto, los abridores Lorenzo Barceló, Samuel Deduno, Ángel Castro y Dustin Richardson tuvieron sólidas salidas y el relevo de Joel Peralta, TJ Peña, Juan Sandoval, Edward Paredes, Wilkins Arias y Yohan Yan, entre otros, fue suficiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com