.

viernes, 25 de enero de 2013

Hanley, Constanza, Nanita y Castro confirmados equipo RD También Ramírez y Peña; Tejada, T.J., Barceló y Richardson por decidir

Encabezado por el grandesligas Hanley Ramírez, la gerencia general de los Leones del Escogido confirmó ayer a seis jugadores que actuarán en calidad de refuerzos con los Leones del Escogido en la Serie del Caribe, certamen que será celebrado del 1 al 7 de febrero en Hermosillo, México.
Junto al estelar de los Dodgers de Los Ángeles acompañarán al equipo campeón de República Dominicana los jardineros Ricardo Nanita y José Constanza, el jugador del cuadro José Ramírez, el receptor Francisco Peña, así como el lanzador Ángel Castro.
Del grupo, Hanley se constituyó en la más agradable sorpresa, pues desde su arribo a las Mayores en el 2006 se ha convertido en uno de los peloteros de mayor calidad en el país. Conquistó la corona de bateo en la Liga Nacional en el 2009 con .342.
Su integración fue una decisión propia de él y la alegría por los predios escarlatas aconteció en la mañana de ayer cuando el torpedero de los Dodgers se comunicó vía telefónica con Francisco Busto, miembro del equipo de Operaciones del Escogido.
Hanley participó en la pasada serie regular con el Licey finalizando con average de .277, con tres jonrones y 16 remolcadas en 21 partidos.
Nanita posee uno de los bates más temidos de la pelota dominicana. Promedió .308 con un bambinazo y 12 remolcadas en 34 partidos de serie regular con los Toros. Peña, con las Águilas, viene una exitosa faena con .271, tres cuadrangulares y 21 empujadas en 43 partidos.
El novato Ramírez fue una sensación con los Toros al batear .312 con 22 anotadas, igual número de remolcadas y 10 robos en 38 encuentros. Castro es uno de los brazos estelares en la liga con grandes faenas como abridor y relevista. Puso marca de 4-1 con 2.90 con las Águilas, en 19 relevos y 40.1 entradas de labor en la serie regular.
Varios por confirmar
Asimismo, el equipo de Operaciones que dirige Moisés Alou anunció que para este viernes se espera la confirmación de otros peloteros con los cuales han conversado.
Este grupo es encabezado por el veterano jugador, Miguel Tejada, quien a pesar de que se marchó con destino a Miami es casi seguro que se integre al plantel quisqueyano.
Junto a Tejada se encuentran por confirmar los lanzadores T. J. Peña, Lorenzo Barceló y Dustin Richardson, además de un receptor, pues es cuestionable la participación de Wilkin Castillo, quien se encuentra lastimado.
Rodney asiste a la serie
Otra agradable noticia que recibió la gerencia de operaciones fue la de Fernando Rodney, quien cambió de opinión y está presto a acompañar al plantel quisqueyano a Hermosillo.
“Rodney hasta almorzó ayer en la oficina”, expuso Busto. También Nelson Figueroa formará parte del combinado dominicano.
Mientras que hasta el momento es casi un hecho que no hagan el viaje los peloteros Starling Marte, Kris Johnson, Octavio Dotel, así como Daniel Cabrera, quien incluso está programado para viajar hoy hacia Japón.
Desfile hoy
De otro lado, para este viernes está programado efectuarse el desfile de los campeones, el cual partirá desde la explanada frontal del estadio Quisqueya a partir de las 2:30 de la tarde.
El mismo recorrerá las principales arterias de la capital, así como algunas calles ubicadas en Santo Domingo Este. El mismo durará unas 7O horas y se espera la asistencia de una gran cantidad de fanáticos.
Mientras que para el lunes está programado el inicio de las prácticas, a partir de las once de la mañana en el estadio Quisqueya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com