.

miércoles, 2 de enero de 2013

Estrellas Orientales contratan cuatro refuerzos

SAN PEDRO DE MACORIS.—Las Estrellas Orientales contrataron cuatro jugadores importados para ver acción con el club en el actual Round Robin o Serie Semifinal bajo el formato todos contra todos, anunció este martes su gerente de Operaciones de Béisbol, Eddy Toledo.
Los contratados son los jugadores del cuadro Rainer (Ray) Olmedo y Renny Osuna, el jardinero René Reyes y el relevista derecho Luis Ramírez.
Todos ellos vienen de actuar en el torneo de béisbol profesional de Venezuela y están programados para llegar al país este miércoles en la tarde.
Las Estrellas tenían cupo en su roster para esos cuatro jugadores importados, por lo cual no sustituyen a ningún otro extranjero.
La nómina de jugadores importados de las Estrellas la completan los lanzadores Evan MacLane, Eric Theets y Rommie Lewis. También los jardineros e inicialistas Brad Snyder y Christian Marrero; así como el receptor Drew Butera.
Cada equipo en el torneo de béisbol profesional dominicano tiene opción a contratar un máximo de 10 jugadores importados, dos de ellos como sustitutos de jugadores dominicanos, bajo determinadas circunstancias.
Olmedo (.237-0-4) es un torpedero que viene de jugar en 31 partidos con el conjunto venezolano Tiburones de La Guaira, Es bateador ambidextro. Jugó antes con las Estrellas, en la postemporada del torneo 2010-2011.
Osuna (.313-3-17) es un intermedista que actuó este invierno en 36 partidos con el equipo de La Guaira.
Reyes (.274-2-15) es un jardinero que actuó en 43 partidos con el equipo venezolano Bravos de Margarita, para el cual Ramírez (0-3, 3.92 y 9 SV) hizo las veces de cerrador.
Las Estrellas tienen record de 0-4, en la última posición del Round Robin, el cual lideran los Toros del Este y las Aguilas Cibaeñas, con record de 3-1 cada uno. Los Leones del Escogido les siguen con marca de 2-2.
Báez abrirá hoy
El derecho Manauris Báez será el lanzador abridor de las Estrellas este miércoles, cuando reciban a los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas, en la continuación de la Serie Semifinal, en la cual no hubo juego por dos días, debido a las festividades del año nuevo.
Para Báez será su segunda apertura del Round Robin. En su primera enfrentó a los Toros del Este, el 27 de diciembre pasado, cuando permitió una carrera en 0.2 de entrada. Cargó con la derrota, en un partido que terminó 3-1, a favor de los Toros.
A Báez seguirán en la rotación de lanzadores abridores de las Estrellas el derecho Omar Javier (frente a los Toros), el zurdo Fabio Castro (frente a los Toros) y el derecho Ramón Ortiz (frente al Escogido).
Gil y Lewis recuperados
Los relevistas Jerry Gil y Rommie Lewis están recuperados de sus respectivas dolencias físicas, las cuales les impidieron estar en el roster de jugadores de las Estrellas el domingo pasado, cuando el equipo perdió (3-4) en 11 entradas, a manos de las Aguilas y después de tener una ventaja de 3-2 en la novena entrada.
Gil no estuvo en el roster de ese partido debido a una infección en un molar, la cual le produjo fuerte dolor e hinchazón en la cara.
Lewis, desde finales de la temporada regular, la cual concluyó el 21 de diciembre, ha padecido de molestias en su brazo de lanzar (el izquierdo). El domingo pasado, Lewis hizo una satisfactoria sesión de bullpen.
Gil (8 SV) y Lewis (5 SV) sumaron entre los dos 13 juegos salvados para las Estrellas en la Serie Regular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com