.

miércoles, 2 de enero de 2013

Equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Hoy se reanuda la acción de la postemporada del béisbol dominicano y tras cuatro partidos celebrados, las Águilas Cibaeñas (3-1) están en primer lugar... El presidente del conjunto, Winston -Chilote- Llenas, anunciará hoy nuevas contrataciones para la conformación del plantel con miras a los restantes partidos del round robin... El conjunto también está a la espera por la confirmación de si el lanzador abridor derecho Bartolo Colón volverá a actuar en la presente campaña... Aún está latente la posibilidad de que se integre en algún momento el jugador de las grandes ligas Edwin Encarnación, quien se ha mantenido entrenando y gestiona un permiso de los Azulejos de Toronto para uniformarse... El infielder Miguel Tejada firmó un contrato de liga menor con los Reales de Kansas City, su veteranía llevará mayor profundidad al conjunto que no va a playoffs desde 1985... Tal como ocurrió en la serie regular, la solidez por parte del pitcheo ha sido clave para obtener victorias. En los últimos tres partidos, los abridores han lanzado 17 entradas de cuatro carreras, miéntras que el relevo sólo ha permitido una carrera en doce episodios... El bateador Manny Ramírez entra al partido de hoy con una racha de 14 juegos dando de hit. Esa seguidilla incluye la parte final de la serie regular (10) más los cuatro encuentros efectuados hasta el momento en el Todos Contra Todos.
ESCOGIDO.- Después de las primeras cuatro fechas del round robin y comenzando el 2013, se reanuda el round robin y el Escogido visita esta noche a las Estrellas, equipo al que ha dominado en los últimos compromisos, incluyendo el único encuentro que ambos han jugado en este todos contra todos. El lanzador será Edward Valdez. Los Leones anunciaron que a partir de hoy estaría en roster Melky Mesa, un jugador que motoriza buena defensa y también ofensiva. Regresa después de una ligera lesión en el partido de Escogido y Águilas en Santiago... Para hoy se espera también esté listo para su reactivación Daniel Cabrera, una ficha importante en el conjuntoÖ Ah, el equipo ha anunciado nuevas contrataciones. Se trata de dos nuevos jardineros (Javier Herrera y Frank Díaz), además de un receptor (Henry Blanco) y un lanzador (José Cobos). Se informa que estarán disponibles a partir de hoy. Herrera es uno de esos peloteros linieros, que tiene poder y jugó para los descalificados Tiburones de la Guaira, mientras que el también guardabosque Díaz, quien viene de los Bravos de Margarita, es un buen bateador y buen fildeador y Blanco jugó para los Toros de Margarita, es un veterano catcher, de pobre ofensiva, pero de buena defensa, Cobos, también veterano pitcher, viene del equipo Águilas de Veracruz (verano) y terminó con marca de 3-0, con una gran labor como relevistaÖ Pese al anuncio de estas contrataciones, el gerente general Moisés Alou sigue mirando las ligas invernales de Puerto Rico, Venezuela y México, en busca de otras piezasÖ La gente pregunta dónde está Fernando Martínez, un jardinero que aunque ofensivamente no fue la gran cosa, pero a la defensa puede aportar muchoÖ Nadie ha informado de las gestiones que se hacen para que Starling Marte pueda conseguir el permiso de los Piratas y reintegrarse al conjunto escarlata.
ESTRELLAS.- Los relevistas Jerry Gil (molar) y Rommie Lewis (molestias en el brazo de lanzar) se han recuperado de sus molestias físicas. Ninguno pudo estar con el club el pasado domingo cuando el equipo perdió en 11 entradas ante las Águilas Cibaeñas luego de ir ganando 3-2 al inicio de la novena entrada... Gil (8) y Lewis (5) se combinaron para lograr 13 partidos salvados durante la serie regular... Gil tenía hinchazón y dolor en la cara... Lewis hizo una sesión de bullpen el domingo y no presentó problemas... El derecho Manauris Báez será el lanzador abridor de las Estrellas este miércoles, cuando reciban a los Leones del Escogido, en el estadio Tetelo Vargas... Le seguirán en la rotación el derecho Omar Javier (frente a los Toros), el zurdo Fabio Castro (frente a los Toros) y el derecho Ramón Ortiz (frente al Escogido)... La nómina de jugadores importados de las Estrellas la completan los lanzadores Evan MacLane, Eric Theets y Rommie Lewis. También los jardineros e inicialistas Brad Snyder y Christian Marrero; así como el receptor Drew Butera... Los cuatro nuevos suman la cantidad de 10, máxima permitida por la liga dominicana, incluyendo dos de ellos como sustitutos de jugadores dominicanos... Los contratados son los jugadores del cuadro Rainer (Ray) Olmedo y  Renny Osuna, el jardinero René Reyes y el relevista derecho Luis Ramírez... Todos ellos vienen de actuar en el torneo de béisbol profesional de Venezuela y están programados para llegar al país este miércoles en la tarde.
TOROS.- Eduardo Núñez estará en el roster a partir de hoy, mientras que el poderoso bateador Carlos Peguero lo hará desde mañana lo que dará mayor profundidad a la ofensiva del combinado. Ambos jugadores se mantenían entrenando y recibiendo terapia mientras se recuperaban de molestias en la ingle... El manager Carlos Febles, afectado por un proceso gripal, sufrió de dolores en el pecho por lo que fue enviado a los médicos en medio del partido del pasado domingo frente a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya. Ya todo está bien y el dirigente de los Toros reasumirá las riendas del combinado en el partido de hoy contra las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao... El gerente general Félix Francisco se mantiene activo en la búsqueda de jugadores para reforzar al club provenientes de las restantes ligas del caribe... Ya tiene a cuatro jugadores de los que solo faltan los permisos de sus respectivas organizaciones de las Grandes Ligas... La rotación del combinado para los próximos partidos incluye a Fernando Abad, Alfredo Fígaro, Alberto Cabrera y Kevin Pucetas... El pitcher Raúl Valdés, ganador del primer partido del Todos Contra Todos frente a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís, sufre una ligera molestia en el músculo de la corva, aunque ya en el día de ayer practicó sin ningún dolor... Uno que todavía está pendiente de regresar a la acción es el jugador del cuadro Pedro Ciriaco... Un receptor y dos lanzadores (zurdo y derecho) están entre los refuerzos que podrían ser anunciados en las próximas horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com