.

jueves, 31 de enero de 2013

Equipo de RD viaja hoy con etiqueta de favorito

Con la tradicional etiqueta de favoritos y el atractivo de contar en su novena con jugadores con status de estrellas de las Grandes Ligas, el equipo dominicano saldrá este jueves, a partir de las 2:30 de la tarde a la edición 43 de la Serie del Caribe a celebrarse en Hermosillo, México.
Una plantilla que incluye a grandesligas como Hanley Ramírez, Fernando Rodney, Miguel Tejada, José Constanza, además de otros como Fernando Tatis, Julio Lugo, quienes tuvieron su época de brillo en las Mayores es considerado desde ya como el equipo a vencer para repetir la corona que conquistó el año pasado en Santo Domingo.
Un combinado que cuenta con una fuerte artillería que lideran Hanley, Tejada, Ricardo Nanita, Donell Linares y Luis Jiménez, está llamado a anotar muchas carreras, pues este grupo tendría delante a dos “gacelas”  como José Constanza y José Ramírez, quienes en la serie regular pasada se combinaron para 20 bases robadas.
Otro complemento que convierte al equipo dominicano en un “hueso duro de roer” lo representa su brillante cuerpo de abridores integrado por Ángel Castro, Edward Valdez, Lorenzo Barceló, Dustin Richardson y Willie Lebrón, la más reciente adquisición del plantel quisqueyano.
A ellos se unirán en el relevo, T.J. Peña, Jailen Peguero, Armando Rodríguez, Johnny Núñez, Nelson Payano, Carlos Pimentel, mientras que Fernando Rodney será el cerrador.
El dirigente Audo Vicente se mostró entusiasmado con el equipo que le corresponderá dirigir en este clásico, donde espera volver a traer la corona, hecho que lo convertiría en el primer conjunto en ganar en dos años seguidos desde que las Aguilas Cibaeñas lo hicieron en 1997 y 1998.
Hanley dispuesto jugar campocorto
El estelar Hanley Ramírez se integró ayer a las prácticas del equipo dominicano y entrenó de manera fuerte con el resto de los miembros de la plantilla.
“Estoy dispuesto hasta a jugar en el campocorto si asi lo requiere el dirigente”, señaló Hanley, mientras esperaba un turno en la caja de bateo.
“Me siento en magníficas cualidades, he estado entrenando fuerte preparándome tanto para la Serie del Caribe como para el Clásico Mundial de Béisbol”, sostuvo Ramírez, quien este año si pudo jugar con los Tigres del Licey.
Puerto Rico objeta a Figueroa
Asimismo, el veterano Nelson Figueroa no podrá asistir en calidad de refuerzo con los Leones del Escogido debido a que su participación fue objetada por la Liga de Puerto Rico.
Previamente Figueroa había recibido un permiso de parte de la Liga de Puerto Rico para vestir nuevamente la camiseta del Escogido, empero esto no incluía participar en la Serie del Caribe.
La vacante que dejará el experimentado en el evento sería llenada por Willie Lebrón, quien había participado en la primera práctica del club. Incluso, el miembro del Licey sería el quinto abridor en el clásico caribeño.    
CORTOS ROJOS:
Dustin Richarson, quien será el abridor del cuarto partido estuvo tirando a bateadores en las prácticas ayer... Jordanis Valdespín no asistió a la sesión de ayer, faltó a dos de las tres prácticas... Hanley Ramírez deleitó con su presencia a varias decenas de fanáticos en las graderías. Por cierto esta será su segunda presencia en el clásico del Caribe, pues en el 2006 había asistido a Maracaibo, Venezuela... Moisés Alou afirma que recibió el permiso de los Medias Blancas para usar a T.J. Peña al menos en una vez en días seguidos... Tanto José Constanza (.346) como José Ramírez (.312) batearon sobre la marca aristocrática en la regular... El lanzador Alfredo Fígaro es la nueva incorporación del seleccionado dominicano... Dice Julio Lugo que solo un pacto que le garantice un retorno a Grandes Ligas o uno para jugar en Japón lo sacarian del retiro... El equipo dominicano tendrá gran profundidad alrededor del cuadro interior, incluso con cinco peloteros con capacidad para jugar en la antesala, Tatis, Hanley, Jiménez, Tejada y Linares... Definitivamente Junior Lake no estará con el combinado quisqueyano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com