.

jueves, 24 de enero de 2013

Bravos obtienen a Justin Upton

Los Bravos de Atlanta acordaron un cambio para adquirir al jardinero Justin Upton y al antesalista Chris Johnson de los Diamondbacks de Arizona por el lanzador Randall Delgado, el jugador del cuadro Martín Prado y los jugadores de liga menor Nick Ahmed, Brandon Drury y Zeke Spruill, según dijeron fuentes a ESPN.
El acuerdo está sujeto a los exámenes físicos de rigor a los peloteros involucrados.
El acuerdo uniría a Upton con su hermano mayor, B.J. Upton, quien firmó como agente libre con Atlanta en este invierno. Luego de firmar, B.J. Upton dijo que quería jugar con su hermano en el mismo equipo.
El tener a los hermanos Upton y al jardinero derecho Jason Heyward le dará a los Bravos uno de los mejores jardines en las Grandes Ligas. Heyward ganó su primer Guante de Oro en el 2012, cuando conectó para .269 con 27 jonrones y 82 remolcadas.
Los Diamondbacks tenían a Upton en mente como un jugador alrededor del cual podrían construir su equipo. A los 21 años, conectó 26 jonrones, anotó 84 carreras y empujó 86. En marzo del 2010, Arizona firmó a Upton con un acuerdo de seis años y $51.5 millones. Llegaron a los playoffs en el 2011, y Upton terminó cuarto en la votación del JMV de la Liga Nacional.
Pero los Diamondbacks comenzaron a discutir posibles cambios por Upton en ese otoño, y luego que tuviese un pobre inicio de temporada en el 2012, el dueño de Arizona Ken Kendrick criticó a Upton y a otros jugadores en una entrevista radial.
Arizona intentó cambiar a Upton antes de la fecha límite del 31 de julio pasado y siguieron con las discusiones una vez comenzó la temporada baja. Cada vez era más evidente que las relaciones entre los Diamondbacks y Upton habían quedado dañadas. Los Diamondbacks habían acordado un cambio para enviar a Upton a Seattle a principios de este mes, pero el jugador lo vetó. Seattle estaba en la lista de cuatro equipos a los que Upton podía evitar ser cambiado, de acuerdo con su contrato. Pero Atlanta no estaba en esa lista.
En Atlanta, Prado se esperaba que se moviera del jardín izquierdo a la antesala, para reemplazar a Chipper Jones, quien se retiró. Ahora ese puesto podría ser ocupado por Johnson, quien bateó .281 con 15 cuadrangulare sy 76 carreras impulsadas la pasada temporada con Houston y Arizona.
Prado se encontrará en Arizona con su compatriota Miguel Montero. Elegido para el Juego de Estrellas en 2010 como intermedista, Prado jugó principalmente en el jardín izquierdo durante la temporada anterior.
El presidente de los Diamondbadks, Derrick Hall, dijo mediante Twitter que el club quería firmar con Prado un contrato a largo plazo.
"Es el tipo de pelotero que queremos en nuestra alineación", escribió.
Delgado, derecho de 23 años, esperaba buscar un puesto en la rotación de los Bravos. Su adquisición refuerza las variantes de lanzadores jóvenes en Arizona, que había perdido a Trevor Bauer en otro canje. Delgado tuvo una foja de 4-9 y una efectividad de 4.37 en 18 apariciones, incluidas 17 como abridor, por los Bravos.
Considerado el tercer pitcher más promisorio por la revista Baseball America en los últimos dos años, el panameño consiguió un récord de 4-3 y un promedio de 4.06 carreras limpias admitidas con la sucursal de la Triple A en Gwinett, la campaña anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com