.

martes, 4 de diciembre de 2012

Dominicana versus Venezuela en primer choque Clásico Mundial

La República Dominicana y Venezuela, las dos principales potencias latinas en béisbol, tendrán a su cargo la apertura el próximo siete de marzo del Clásico Mundial de Béisbol, en partido correspondiente al Grupo C.
En el choque ante los venezolanos, el plantel dominicano actuará como dueño de casa y el mismo comenzará a partir de las 6:30 de la tarde teniendo como escenario el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico.
Este será el único partido programado para esa fecha. Los seleccionados de Puerto Rico y España chocarán al día siguiente y completan la llave C, de la celebración del tercer certamen que reúne a las 16 mejores naciones de béisbol a nivel mundial.
Será el único choque en que los dominicanos actuarán como anfitrión, al menos en la primera ronda, pues los siguientes enfrentamientos serán el sábado nueve a las 11:00 de la mañana frente a España y al día siguiente se medirán a Puerto Rico, a partir de las 7:30 de la noche.
En este primer enfrentamiento ante la selección venezolana, el equipo dominicano es casi seguro tendría de frente a Félix Hernández, Cy Young de la Liga Americana en el 2010 y quien está ranqueado entre los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.
Lo relativo al calendario que regirá para el equipo dominicano se desprende de una serie de informaciones acaecidas en la más reciente reunión entre ejecutivos de las diferentes naciones que actuarán en el importante certamen beisbolero.
Solo dos receptores
Asimismo, quedó aprobada en la reunión que tuvo lugar en Nashville, Estados Unidos que los equipos sólo podrán incluir dos cátchers en su nómina, diferente a los tres que en la mayoría de los casos han integrado la mayoría de los conjuntos.
Por ejemplo en cada una de las pasadas dos versiones la República Dominicana ha asistido con tres receptores. En el 2006 integraron el plantel Ronny Paulino, Alberto Castillo y Juan Brito, mientras que en el 2009 estuvieron los dos últimos junto a Miguel Olivo, quien fue la máscara titular.
Trece lanzadoresOtra resolución que se aprobó fue el hecho de que los equipos tendrán que estar integrado por trece monticulistas en su nómina conformada por 28 peloteros.
Al menos este es el número que ha llevado la República Dominicana en las dos versiones anteriores, aunque algunos países prefieren integrar a 14 pitchers.
El hecho de limitar los receptores a solo dos y los lanzadores mantenerlos en trece es para darle mayor oportunidad a que los equipos integren más peloteros de posición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com