.

martes, 4 de diciembre de 2012

Equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- La suspensión de anoche permitió que el dirigente Félix Fermín reajustara su rotación abridora. Miguel Batista que estaba pautado para abrir anoche lo hará hoy frente a los Toros en La Romana, mientras que el zurdo nativo de La Vega, Kelvin De La Cruz (0-1), quien sería el abridor de hoy estará en su rol habitual de relevista... Bartolo Colón no lanza desde el pasado 14 de noviembre y regresará a la acción y mañana en Santiago para enfrentarse al Licey... El paracorto Joaquín Arias sigue fuera de manera indefinida debido a un problema gastrointestinal que le ha producido debilidad y pérdida de peso corporal... En el juego del domingo el equipo anotó un total de 14 carreras frente a Licey siendo la segunda vez en la temporada que lo hacen frente a los azules. Hasta ayer, las Águilas tenían cinco juegos (14,14,13,12 y10) con cifras dobles en anotación y comparten el liderato de la liga con Gigantes del Cibao con un total de 185 anotadas... El jardinero Oscar Taveras estuvo ausente en la fiesta de batazos el pasado domingo y tampoco estaría en el partido de anoche por molestias en una pierna.. .
ESCOGIDO.- Una vez más el relevo del Escogido no puede sustentar una ventaja y el equipo pierde (Licey 5, Escogido 4) otro partido de gran importancia para su interés de avanzar al round robin… Muy loable la labor monticular de Nelson Figueroa. En su presentación de anoche de 6.1 entradas, espació 5 hits, tres carreras, dos de ellas limpias, una base y cuatro ponches. Llegó a retirar 13 de 14 bateadores enfrentados... El debut de Pedro Strop fue aceptable . Tiró una entrada de un hit y ponchó uno… Ramón Santiago, quien estuvo ausente en el equipo el domingo regresó anoche a la acción . Otro que regresó a la alineación fue Carlos Santana luego de sufrir un ligero golpe que lo sacó de juego el sábado. El golpe fue en la pierna derecha… Una baja importante para los Leones es la partida del nudillista Steven Wrigth, quien cumplió su contrato con el equipo… El pitcher José Cabrera tiró bullpen de 25 lanzamientos ayer y es muy probable que esté en acción en el partido frente al Licey el próximo sábado.
ESTRELLAS.- El equipo cuenta con una racha de tres triunfos y producto de esta seguidilla han reducido a 5 el número mágico para cl asificarse para el round robin. De lograrlo sería apenas la segunda clasificación en los pasados cinco torneos... Alfredo Marte, quien el domingo conectó un jonrón que se convirtió en el batazo decisivo para las Estrellas, participó en su primer encuentro desde el 21 de octubre. Es un novato de gran proyección... Los paquidermos recibirán en esta semana a los lanzadores Chad Reineke y Jason Lane, este último es un antiguo jardinero que jugó siete campañas en las Mayores con los Astros y Padres, otro jugador de ofensiva que hace el cambio para lanzador... Junior Lake llegó a los 40 imparables. Está sonando con insistencia para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga... El conjunto oriental cuenta con ocho peloteros con cifras dobles en remolcadas. El grupo es encabezado por Nelson Pérez con 19... Víctor Moreno registra gran presentación con los verdes pues tiene foja de 2-0 y 1.69 en promedio de carreras limpias. Ha abanicado a 14 en 16 entradas... Para este martes las Estrellas visitan al Escogido en el estadio Quisqueya y Evan McLane está programado para subir al montículo .
GIGANTES.- Nelson Cruz y Joel Peralta adelantaron su fecha de entrada a juego y la misma se registrará la próxima semana.. . Antonio Bastardo tuvo que atrasar su ingreso al combinado al estar afectado de una amigdalitis aguda... Willy Peralta no podrá ver acción este año con el equipo debido a una orden de los Cerveceros de Milwaukee... La partida de Kevin Pucetas se debe a dolencias en la rodilla izquierda... Héctor de la Cruz ha sido contratado para dirigir a los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de verano... Esta semana solo tendrán dos partidos contra sus rivales más directos por la clasificación ambos serán frente a los Tigres del Licey, hoy martes y el viernes en el estadio Julián Javier... Alexi Casilla ha sido designado como el nuevo capitán del combinado en reconocimiento a su entrega dentro y fuera del terreno... El sábado Jimmy Paredes, Jean Segura e Iván Contreras sufrieron un accidente automovilístico mientras se dirigían a La Romana para el partido ante los Toros . Paredes tuvo una herida de tres puntos en el brazo izquierdo, su esposa sufrió lesiones en el baso, por las que fue operada y la madre de Segura fue hospitalizado con un cuello ortopédico .
TIGRES.- Leonys Martin y Jurickson Profar viajaron a Estados Unidos ayer debido a que se les venció el contrato y el tiempo por el cual vinieron… Martín dejó abierta la posibilidad de regresar para el Round Robin si el conjunto clasifica porque le gusto la liga y el país, pero todo luce indicar que será en otra ocasion que vestirá nuevamente el uniforme azul… Para alegría de los apreciados cronistas Héctor y José Gómez, así como para el patriarca de la familia don Héctor, el puesto de Martín fue ocupado anoche por su hermano e hijo Gilbert, quinta selección del club en el Sorteo de Novatos de este 2012... Es el segundo jugador del pasado draft que debuta con los Tigres en esta temporada. El otro lo fue Jorge Bonifacio, primer “pick” del conjunto… El dirigente Mike Guerrero envió anoche al terreno contra los Leones del Escogido una alineación totalmente dominicana, pero muy buena. De hecho, el único importado que estaba en roster era el receptor panameño Christian Bethancourt . Esto incluye coaches. El Licey ha metido 55 errores en 37 juegos, seis menos que los cometidos en la pasada estación en 50 choques… En la pasada campaña batearon 37 veces para doble play. Ahora acumulan 32 restando 13 juegos, sin incluir el encuentro de anoche… Los Tigres viajarán hoy a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes .
TOROS.- El combinado romanense ha caído en cuatro partidos seguido y en la actualidad no representa una seguridad su clasificación . Tiene que meterse en una racha de victorias para no caer en el colapso de la campaña pasada... Otra magnífica semana tuvo Ricardo Nanita con los Toros, pues bateó de 21-10 para un robusto .476. Fue muy ponderado en el Pelotero Estrella. La pasada semana había conectado una docena de incogibles y ahora cuenta con cinco choques seguidos en que ha disparado al menos dos incogibles... Los Toros han jugado mejor en la ruta 10-9 que en el hogar 9-10... El conjunto le ha ganado la serie particular al Licey, club al que ha vencido en seis ocasiones y al menos tienen un empate asegurado con los Gigantes.. . Robbie Widlansky, una de las últimas importaciones del club aún no ha bateado de hit en una docena de turnos... Los taurinos es el equipo que menos decisiones ha tenido por una carrera con 4-4... Eduardo Núñez debutó el fin de semana y ha bateado de 8-2 para promedio de .250... Los Toros se enfrentan esta noche a las Águilas en el Francisco Micheli y enviarán al zurdo Raúl Valdés al montículo .
Periodistas: Ramón Rodríguez, Juan Saint Hilaire, Pedro Briceño, Freddy Tapia y Alex Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com