.

martes, 11 de diciembre de 2012

La Romana se quita el sombrero ante “El Abejón”

Como por arte de magia, Javier ñEl Abejón- Fortuna convirtió ayer el lunes, día inicial de labores de la semana, en un “feriado” movilizando el pueblo de La Romana de punta a punta. A la 4:26 de la tarde, en el aeropuerto internacional de La Romana, llegó un pequeño jet en el que arribó a su tierra el nuevo campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), donde centenares de compueblanos suyos le esperaban con pancartas, t-sheart con su rostro grabado y mensajes alusivos a su coronación, tampoco faltó un grupo de música folklórica y otro de “gaiteros callejeros” que animaron el ambiente. Lo más importante para él fue ver a su madre y sus hijos, con quienes se confundió en un inmenso abrazo y besos interminables. “Te lo dije, te lo dije, que esa faja yo te la traería; todavía no la tengo, porque venía dentro de la maleta”, le dijo Fortuna a su madre al celebrar su llegada luego de bajar de la aeronave y gracias a una distinción especial de las autoridades de migración salió directo a celebrar con la multitud que le esperaba. El Abejón lucía en su rostro antiguas cicatrices que jamás quisiera recordar, pero de su combate del sábado en el MGM Grand, en Las Vegas, Nevada, donde rompió el invicto del irlandés Patrick Hyland para alzarse con la correa interina de las 126 libras, versión AMB, con una decisión unánime de los jueces. “Nunca fue fácil” Las huellas del combate no estaban en su cara ni en su cuerpo, pero sí en su memoria, ya que Hyland ha sido su rival más difícil, e incluso, logró conectarle golpes de consideración. “Tuve que boxear y gracias le doy a Dios que pude lograr una ventaja amplia en los primeros rounds, ya que él vino mejor en los últimos episodios. “Nunca fue fácil el combate, yo pude descifrarlo primero y me fui delante, pero acepto que perdí prácticamente dos rounds seguido, siete y ocho, creo; pero él empezó a pelear sucio y tenía que me diera un golpe ilegal y que el referí no lo viera porque hizo de todo y no le llamaron a la atención”, detalló. El espigado peleador europeo fue un hueso muy duro de roer en los últimos capítulos, tanto que Javier recuerda que recibió un golpe tan fuerte que le hizo cambiar de estilo y pasar a boxear a mediana y larga distancia para preservar la victoria y ganar la corona a los puntos. “Ya sabía que no lo iba a noquear, entonces, recibí un golpe fuerte, pero nunca le mostré debilidad ni que me lastimó, también me agoté un poco por todos los golpes que lancé al inicio y por las trampas que me hizo al derribarme con empujones y llaves de lucha libre”, reveló. Sin autoridades Aunque se lo gozó como un niño, todo el desfile y el recibimiento en el aeropuerto, Javier Fortuna logró conseguir su faja y mostrársela a su madre y al síndico de la ciudad, Tony Adames, quien se mostraba feliz junto al manejador del boxeador César “Mangüita” Mercedes. No obstante, en un momento el campeón preguntó por algunas autoridades del deporte que nunca aparecieron, pensé ver al ministro de Deportes, al Comisionado de Boxeo, por lo menos un representante, pero que pena, con el cariño de la gente que vinieron y de mi pueblo estoy más que satisfecho. No hay revancha El manejador de Fortuna, el promotor Mangüita Mercedes derribó los rumores de que su protegido tendrá que viajar a Irlanda a darle la revancha a su derrotado. “Eso no está en nuestra agenda por ahora, él va a descansar y a celebrar con el pueblo y luego veremos las ofertas que llegan y que es lo que más le conviene”, dijo Mercedes. “Incluso, serán Sampson Lewkowvicz, quien decide a nivel internacional este tipo de negociaciones para Javier y toda la cuadra, claro, siempre me consulta y decidimos entre ambos, pero él tiene la primera palabra y hace solo dos día que ganamos la corona”. CAMPEONES DE LA ROMANA 1. Eleoncio Mercedes, 1982 2. Julio Gervacio, 1987 3. Luis “Cucuso” Santana, 1994 4. Javier “El Abejón” Fortuna, 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com