.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Jugadores de la Liga Mexicana de Bèisbol no irán al Mundial

MEXICO - Ahora que el teniente Alonso Pérez González declaró que sí tomará en cuenta a jugadores de la Liga Mexicana para el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2013, es la Liga Mexicana la que dice que no autorizará a que formen parte de la Selección.
Sobre este asunto el Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante Bolio, manifestó que cualquier jugador de esta Liga que asista al Clásico Mundial 2013 no podrá jugar en la próxima temporada que arrancará el 23 de marzo.
Además dijo que la decisión se tomó desde la Convención celebrada en septiembre en Tabasco, cuando la Liga envió un comunicado del rompimiento con la Federación Mexicana por las declaraciones de Alonso Pérez en las que criticó con groserías a los 16 clubes y por no incluir a jugadores de la Liga Mexicana. Escalante volvió a tocar el tema con los 16 equipos en la asamblea en Cancún, pero la postura se ratificó. Volvió a abrir el caso en Nashville y los 16 clubes mantuvieron la decisión del rompimiento de relaciones porque los propietarios de clubes "están muy ofendidos" ya que el teniente había afirmado que no llevaría a nadie que no fuera mínimo de triple A, por lo que ya no se pudo colaborar con la Federación Mexicana.
Alonso Pérez González, mencionó ya una lista oficial de jugadores convocados, entre ellos peloteros de la Liga Mexicana como Karim García, Maxwell León, Jorge Guzmán y Luis Alfonso García, pero ahora la Liga Mexicana no les concede autorización.
Esta es la Selección
El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Alonso Pérez González dio a conocer la lista preliminar de la Selección de México para el Clásico Mundial de Beisbol 2013 y es la siguiente: aparecen como cátchers Rod Barajas y Román Alís Solis.
Los jugadores de cuadro son Adrián González, Jorge Cantú, Michael Young, Luis Alonso Cruz y Ramiro Peña. Como jardineros tiene a Alfredo Amézaga, Scott Hairston, Maxwell León Karin García, Jorge Guzmán y Luis Alfonso García.
Los pitchers son Yovani Gallardo, Jaime García, Miguel Ángel González, Marco Estrada, Luis Alonso Mendoza, Luis Ignacio Ayala, Alfredo Aceves, Óliver Pérez, Fernando Salas, Sergio Romo, Jacke Arrieta y probablemente Rodrigo López y Jorge de la Rosa a los que les puso un asterisco.
El mánager será Rich Rentería que en estos días está de vacaciones en Hawai.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com