.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Omar Luna firmó con los Dodgers de Los Angeles un contrato de liga menor con invitación a los campos de entrenamientos, actualmente continúa recuperándose de una cortadura que sufrió en la mano izquierda hace tres semanasÖ. Joaquín Arias mantendrá intacta su racha de 30 partidos dando hit por lo menos hasta la próxima temporada, ya que no participará en el resto de la serie regular debido a molestias estomacales otra vez. Regresará en el round robinÖ. Tal como esperaba la directiva mamey, el malentendido con el jardinero Oscar Taveras quedó atrás y el jugador estuvo de regreso en la alineación anoche... Es oficial la firma de Roberto Hernández Heredia (Fausto Carmona) con los Rays de Tampa Bay por un año y 3.25 millones de dólares, lo que abre las puertas para que se integre en la semifinal... El orgullo de ganar la serie regular mantiene motivado a los jugadores del conjunto, antes de la actividad de ayer, las Águilas habían ganado cuatro de sus últimos cinco juegos... Mañana las Águilas jugarán su último partido de la serie regular y Dustin Richardson hará su segunda salida como abridor.
ESCOGIDO.- El partido del martes de los Leones ante los Toros tuvo algunos hechos interesantes, entre estos y el principal es que el Escogido llegó a 20 triunfos en la temporada y el otro es que Nelson Payano se lució con su mejor presentación del torneo y consiguió su primer triunfo del año, sin olvidarse de que Kris Johnson realizó una excelente labor con seis entradas en blanco de apenas un hit y dos boletos con tres abanicados para dejar su promedio de carreras limpias en 0.46, ni del estacazo de cuatro esquinas (su octavo del torneo) válido para tres carreras de Mauro Gómez que le dio cómoda ventaja al Escogido, pero otra vez el relevo no logra mantener la ventaja y los escarlatas pasaron un buen susto. A propósito de Mauro, este lleva 37 remolcadas en el torneo y es el líder de ese encasillado. El partido se empató a 5 y hubo que jugarse cuatro entradas más y un hit de Wilkin Castillo decidió el triunfo de los Leones... Fernando Martínez sigue día a día. Hace más de una semana que no ve acción, después de tener molestias en su hombro derecho.
ESTRELLAS.- Por segundo día seguido hay una noticia un tanto fuerte alrededor de los equipos que conforman la Liga Dominicana, primero aconteció algo relacionado con los Gigantes del Cibao y un grupo de empresarios de San Francisco de Macorís interesados en adquirir la mayoría de las acciones de ese equipo. Mientras que ayer, el doctor José Manuel Mallén, presidente de las Estrellas afirma que no existe ninguna posibilidad de que esa franquicia pueda ser movida a Santo Domingo Este como se ha venido rumorando... Los paquidermos son el conjunto con más remolcadas con 218, en tanto que también son primeros en blanqueadas con cinco... Jerad Head apenas cuenta con una empujada en los seis partidos en que ha visto acción... Miguel Sanó se ponchó cuatro veces el martes y tiene siete en sus pasados ocho turnos, esto es sin contar el choque de anoche. ha descendido su promedio a .289... Los 30 triunfos conseguidos por el equipo oriental este año empatan su mayor cantidad en una campaña de 50 partidos, hecho que registraron en 1992-93 cuando tuvieron marca de 30-17. La mayor cantidad de éxitos de los verdes es de 38 y aconteció en 1967-68 cuando conquistaron su última corona.
GIGANTES.- Con su jonrón del pasado martes para decidir el partido ante las Estrellas Orientales en San Francisco de Macorís, Nelson Cruz llegó a los 33 de por vida para empatar con Domingo Martínez y Rufino Linares en el lugar número 17 de todos los tiempos... Uno que parece que se quedó para otra temporada fue Wilson Betemit, quien luego de muchos “amagos” finalmente no se integrará al combinado... Fabio Castro inició el partido de anoche con 39 ponches empatado en el liderato de la liga con su compañero José De Paula y uno más que Lorenzo Barceló, quien también lanzaba anoche... Kyler Newby (37) y Erick Abreu (36) completan el cuarteto de lanzadores con 30 o más ponches en el equipo, cifra tope en la liga... Castro (61 en 2010-11) y Raúl Valdés (46 en 2003-04) son los únicos que han liderado el circuito en ponchados para el club... Marcell Ozuna no conectaba de cuadrangular desde el 11 de noviembre hace cinco semanas... Con la lesión de Juan Francisco, con quien empató en el primer puesto, tiene chance de ganar el liderato en solitario... Las 28 empujadas de Robinzon Díaz establecen una marca personal. La anterior era de 20 para las Estrellas en 2009-10.  
TIGRES.- Baja sensible: Juan Francisco estuvo fuera de roster por segundo partido seguido. El poderoso antesalista tiene molestias en la ingle, lo cual sólo mejora con tratamiento y reposo, pero su estatus es de día a día... El año pasado se lesionó la pantorrilla derecha en el primer juego del Round Robin, no pudo seguir accionando y por ahí comenzó la desgracia azul...Donell Linares, quien ha estado respondiendo a la confianza que le ha dado Mike Guerrero, lo reemplazó como cuarto al palo en el crucial encuentro de anoche contra los Gigantes del Cibao... Ese fue el último partido jugado como dueños de casa por los Tigres en la serie regular... Mañana viernes enfrentarán a los Leones del Escogido como visitantes... El relevista Mickael Cleto y Rymer Liriano, de discreta participación con el club en esta temporada, se reintegraron y anoche estuvieron en roster en el partido contra los Gigantes. Liriano fue el primer “pick” del Sorteo de Novatos del 2011... El taponero Pedro Beato fue puesto en waivers por la organización de los Medias Rojas de Boston.
TOROS.- Los romanenses sufrieron una derrota dolorosa el martes ante el Escogido, pues tuvieron varias oportunidades de ganar y no lo aprovecharon, incluso una de ellas con bases llenas sin out y bateando la tanda fuerte y no pudieron anotar. Cayeron en 12 entradas. En ese choque Jamie Romak dejó muchos compañeros esperando remolque... Anoche los Toros tenían un fuerte compromiso frente a las Águilas en busca de lograr su clasificación... Los romanenses apenas han conectado seis triples este año y no tienen ningún jugador que tenga al menos dos. El club también es último en jonrones con 21... Con los tres bambinazos que Willy Otáñez ha bateado este año suma ya 32 en su carrera... Mike McDade ha disparado de hit en seis de los últimos ocho partidos... José Ramírez y Dioris Hernández forman la pareja de bateadores de 40 imparables que tienen los romanenses. A ellos se uniría Eugenio Vélez, quien ha bateado 38. Por cierto Ramírez, quien corre con más fuerza para conquistar el premio de Novato del Año cuenta con 22 anotadas e igual cantidad de producidas... Hoy no hay partidos programados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com