.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Miles respaldan la marcha de la Iglesia por la familia

La iglesia católica, a través de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, pidió ayer al gobierno la creación de un Ministerio de la Familia que integre como organismo rector a todas las instituciones responsables de la aplicación de políticas públicas dirigidas a esa parte vital de la sociedad.
El planteamiento fue hecho en un documento firmado por cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, leído durante la concelebración de una misa que presidió el purpurado al final de la caminata “Un paso por mi familia”, en la que participaron miles de personas. La marcha se efectuó en el Malecón de Santo Domingo con ocasión del mes de la familia.
Tras proclamar que “la familia debe ser la gran protagonista de las políticas publicas del Estado”, los obispos y la grey católica propusieron que los ministerios de la Mujer y de la Juventud, los consejos Nacional para la Ninez (Conani) y Nacional de los Discapacitados (Conadis), así como el Instituto de Protección de la Vejez  y el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras departamentos e iniciativas del sector publico, sean aglutinadas en una nueva institución que se llame Ministerio de la Familia.
El documento destaca la fecha como propicia para resaltar los valores de la familia y recuerda que en su artículo 55 la Constitución de la República declara que la familia “es el fundamento de la sociedad y el espado básico para el desarrollo integral de las personas y que se constituye por vínculos naturales o jurídicos, mediante la decision de un hombre y una mujer de contraer matrimonio por la voluntad responsable de conformarla”.
“Como iglesia nos comprometemos a vivir como verdaderas familias y proclamamos los grandes e insustituibles valores propios de la familia cristiana, como son la unidad e indisolubilidad del matrimonio contraido por un hombre una mujer, el amor conyugal, paternal y maternal, el amor filial y fraterno como fundamento del hogar”, señala.
La iglesia proclama la paternidad y maternidad responsable, el respeto mutuo, el valor y respeto a la vida desde su concepcion hasta la muerte natural, el diálogo, la reconciliación, el perdón, la comunidad de bienes y la colaboración mutua. Y propuso que “ante la realidad actual de las familias dominicanas”, se establezca como requisito que para contraer matrimonio civil o religioso las parejas realicen un curso preparatorio y que se implemente la educación sexual integral, basada en valores éticos y morales, en las escuelas y núcleos familiares.
La iglesia reclama, además, que se revise y se limite el porte y tenencia de armas de fuego, involucrar a los medios de comunicación en la formación de familias sanas y crear una red de establecimientos especializados para terapias de niños y niñas huérfanos traumatizados, sobre todo, aquellos que han perdido a sus padres debido a la violencia intrafamiliar.
Miles de personas participaron ayer en la caminata “Un paso por mi familia”, convocada por la Arquidiócesis de Santo Doimingo, y que encabezó el cardenal López Rodríguez, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.
(+)
ENTUSIASMO EN MARCHA POR EL MALECÓN DE SD

La caminata se inició a la 9:00 de la mañana en la George Washington con Abraham Lincoln y concluyó hora y media después en la plaza Juan Barón, con una eucaristía oficiada por López Rodríguez. Marcharon junto al Cardenal los obispos auxiliares Pablo Cedaño y Víctor Masalles, además de sacerdotes y miembros de la Comisión Nacional Pastoral Familiar. 
López Rodríguez dijo en la homilía que el país está alarmado por una ola de violencia irracional, por una “perversa e injustificada” serie de crímenes, específicamente contra la mujer”. 
“Nuestro país no puede seguir por esta vía, las autoridades policiales y judiciales están obligadas a investigar exhaustivamente no sólo los crímenes, sino también las señales de violencia que son el preludio de los mismos”, manifestó el Cardenal. Sostuvo que el país no puede continuar indiferente ante el cuadro desgarrador que se está presenciando .
MARCHA RECIBE GRAN APOYO EN SANTIAGO
El arzobispo de la Rosa y Carpio encabezó en esta ciudad la marcha “Un paso por la familia” junto a miles de feligreses. El prelado dijo que la corrupción y los antivalores caerán derrotados por los valores de las familias cristianas .
NUNCIO DEL PAPA PIDE EDUCAR A HIJOS EN PAZ
El nuncio apostólico Josef Wesoloswki pidió a los padres educar a sus hijos en la paz, para cambiar el clima de violencia en República Dominicana. Habló al encabezar una marcha en el sector Cristo Rey de la capital en repudio de la violencia y de la delincuencia .
EVANGÉLICOS TAMBIÉN SE MUEVEN EN HERRERA
Miembros de iglesias evangélicas de los distintos barrios de Herrera marcharon ayer en contra de todas las manifestaciones de violencia que vive el país. Los participantes recorrieron por más de dos horas diversas calles de ese sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com