.

jueves, 25 de octubre de 2012

Bulls cuentan con Deng ante la ausencia de Rose

El delantero, que tiene nueve años en la liga, tendrá que realizar varios papeles una vez más, con Rose o (más que nada) sin Rose, para los Bulls en la temporada 2012- 13. Cuando decimos varios papeles quiero decir como los que han hecho famosos en sus películas a Alec Guinness, Mike Myers o Eddie Murphy. Bien, es que de la forma en la que el entrenador Tom Thibodeau utiliza a Deng uno recuerda al ejercito de Agentes Smith de la película The Matrix.
Deng es el único jugador de la liga en promediar más de 39 minutos las dos últimas temporadas. Aunque no jugó 12 de los 66 partidos la temporada anterior por algunas lesiones, él sumó casi 200 minutos más de juego que Boozer, segundo en esa área para los Bulls y quien participó en todos los choques en la campaña 2011-12.
Deng tuvo una temporada estelar en la posición de delantero pequeño, promediando 15,3 puntos, 6,5 rebotes y 2.9 asistencias. Él fue la segunda mejor opción de los Bulls en la ofensiva después de Rose, a pesar de la presencia de Boozer y Richard Hamilton, pues fue una ame- naza constante con sus tiros a larga distancia, jugando desde las esquinas y con sus ataques al aro. Thibodeau le asigna defensivamente a Deng a varios de los anotadores más poderosos de la NBA, utilizándolo por momentos en el puesto de delantero de poder cuando emplea una alineación pequeña y alarma a los locales al dejarlo demasiados minutos en el campo, incluso en partidos fáciles.
Ah, por cierto, no olvidemos que Deng tiene un ligamento roto en su muñeca izquierda que todavía no ha sido operado. Jugar de esa manera ya podría calificarse como hacer demasiado.
“La muñeca es la muñeca”, dijo Deng cuando los Bulls iniciaron sus entrenamientos.
“Creo que me van a preguntar por eso todo el año, pero yo solamente debo salir y jugar lo más duro que pueda y hacer lo que sé hacer. Bien sea con una o dos manos, trataré de dar lo mejor que tengo”.
Ya hemos utilizado la imaginación anteriormente: los Bulls de la temporada 2011-12 no eran muy distintos a la película ‘Monty Python’s Dark Knight’, el valiente guardia que vigila a una novia y que va perdiendo pedazos de su cuerpo y armadura en una pela de espadas. Chicago perdió por lesiones a Rose, Hamilton, C.J. Watson y Deng durante algunas partes de la temporada y aún así se la arreglaron para lograr el mayor número de victorias en la NBA por segundo año consecutivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com