.

lunes, 4 de mayo de 2015

Edición Domingo 3 de Mayo 2015 del periódico ''El Camino''

 

 

Alzamos nuestra voz por ellos

Editorial domingo 3 de Mayo 2015

En la medida que crece la inseguridad ciudadana la gente ha buscado de forma desesperada protección para su vida y bienes. Aquí encontramos una de las causas principales del aumento de compañías dedicadas a ofrecer servicio de protección y vigilancia. Lo que se ha quedado estancadas son las condiciones de vida digna para los que ejercen esta función cada vez más delicada y arriesgada.

Con frecuencia vemos a vigilantes privados en situaciones deprimentes. Andan harapientos y reflejan en sus rostros el hambre y el abandono. Muchos tienen una edad muy avanzada, por lo que no están aptos para este servicio. Algunos tienen que hacer doble horario corrido, y esa falta de sueño los convierte en una bomba de tiempo. Esto los lleva a dormirse con el arma entre las piernas, siendo presas fáciles de los delincuentes que se las arrebatan para cometer fechorías y en otros casos los matan.

Llegó la hora de revisar este trabajo, comenzando con el salario, la seguridad social, los horarios, entre otras exigencias, que hagan de esta labor un trabajo digno. En muchos casos las condiciones en que laboran son propias de esclavos.  Sabemos que hay compañías que tienen en cuenta estos reclamos. Pero, en otras, el afán de acumular riquezas a base de la explotación de estos hombres, los lleva a cometer abusos incalificables. Alzamos nuestra voz por ellos.

Éxitos Monseñor Romero Cárdenas

 
La ceremonia de toma de posesión de Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas como Obispo de Barahona fue hermosa. Los presentes, y aquellos que fueron testigos de la misma, gracias a los medios de comunicación, vivieron momentos profundos de fe, sencillez y alegría que sale del alma.
El nuevo Pastor de esa grey sureña llega a unas tierras habitadas por gente buena y hospitalaria, encontrando huellas de un trabajo hecho con entrega y compromiso por sus predecesores Mons. Fabio Mamerto Rivas, primer Obispo de esa Iglesia Local, y Monseñor Rafael Felipe, quienes con alma misionera dejaron un legado de obras que contribuyen enormemente al desarrollo integral de esa región.
Nuestras felicitaciones al equipo organizador de este histórico acto religioso por tener en cuenta cada detalle y lograr que los visitantes se sintieran como en casa.
A Monseñor Romero Cárdenas nuestro abrazo solidario en esta nueva misión que la Iglesia pone en sus manos. Sabemos que no faltarán las oraciones de miles de fieles que pedirán al Señor de la Vida por él, y así pueda hacer realidad uno de sus pensamientos: "Más dispuesto a servir que a presidir".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com