.

jueves, 5 de marzo de 2015

Inicia este sábado Torneo Karate Universitario

SANTIAGO. Con la participación de más de 130 atletas de 17 centros de altos estudios, se celebrará este sábado el Torneo de Karate Universitario en los salones de la tercera planta de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, certamen que es organizado por la Comisión Nacional de Deportes Universitario, que preside el licenciado Marcos Diaz, Viceministro de Deportes Escolar y Universitario.
La información la dio a conocer el deportista, Aridio de los Santos, Director de Deportes de la PUCMM en Santiago, quien dijo que existe un gran entusiasmo en la familia universitaria con el inicio de este certamen que aglutinará a los mejores atletas, muchos de ellos forman parte de la Selección Nacional de Karate en ambas ramas.
Mientras que el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, afirmó que el evento será todo un éxito, tal y como pasó el año pasado.
"Felicito a las Universidades, a la CNDU y al Ministerio de Deportes por este giro que le han dado al deporte universitario", sostuvo.
Indicó que el acto de apertura está pautado para las 10 de la mañana y se competirá en las modalidades de Kata, en ambas ramas, así como en los diferentes pesos.
"Aquí tendremos a lo más graneado del Karate a nivel nacional", dijo De los Santos. Dijo que la Federación Dominicana de Karate, que preside el deportista, José Luis Ramírez, tiene a su cargo las labores de montaje de los combates, así como del arbitraje. El director técnico de la CNDU lo es el profesor Osvaldo García.
Precisó que el nivel técnico estará bien alto y que aspira a quedar entre los primeros cinco lugares en el medallero general.
Manifestó que la Comisión Nacional de Deporte Universitario viene trabajando con mucho éxito en los Campeonatos Universitarios en los diferentes deportes y eso ha llevado un gran dinamismo a las Universidades en materia de deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com