.

sábado, 7 de febrero de 2015

México y R.D. chocan de nuevo, ahora en semifinal


México y R.D. chocan en semifinales de S.C.
SAN JUAN - Menos de 48 horas después de escenificar lo que podría calificarse como el partido de más alternativas en esta Serie del Caribe, México y la República Dominicana volverán a verse las caras en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan-pero esta vez en un partido de vida a muerte.
Los Tomateros de Culiacán chocarán el sábado con los Gigantes del Cibao a la 1:05 hora local en la primera semifinal del torneo, disputando un pase a la gran final del domingo.
El jueves por la noche, Dominicana dejó en el terreno a México con batazo de Elián Herrera para pasar de la ronda regular.
"Nosotros sabemos que México tiene un buen conjunto, pero al final del día el que mejor ejecute saldrá por la puerta grande", dijo el manager de los Gigantes, Audo Vicente.
Ambos equipos terminaron con 2-2 en la primera fase de la Serie. Y ambos conjuntos pretenden revertir patrones preocupantes que se vieron en los primeros días del evento.
Para la República Dominicana, es el bateo con corredores en posición de anotar. Antes del batazo de Herrera, los Gigantes habían bateado de 32-5 en dicha situación entre el jueves y el miércoles. Aunque Vicente quisiera ver mejores resultados en ese sentido, trata de mantenerse positivo a esta altura del evento.
"Eso es parte del béisbol", dijo. "Al final lo que cuenta es si tú ganas o pierdes, independientemente de cuántos errores se cometen o cuántas situaciones se fallan. Para mí como dirigente lo que me importa es que mi equipo al final tenga la victoria".
Del lado de México, los Tomateros llegaron a este Clásico Caribeño pensando que su bullpen era uno de los fuertes del equipo. Sin embargo, entre el jueves y el viernes el relevo de Culiacán permitió las carreras decisivas dos veces en el último turno del contrario, concediendo un total de cuatro vueltas en ese tramo.
"Nuestros relevistas no han cambiado quiénes son porque se les haya bateado", manifestó el manager del equipo mexicano, Benjamín Gil. "Siguen teniendo su calidad y siguen siendo los jugadores que son. Tienen el coraje y la inteligencia para poder sacar outs".
Por el equipo quisqueyano se subirá a la lomita el refuerzo cubano Elih Villanueva, quien con los Toros del Este en la Liga Dominicana tuvo marca de 4-2 con efectividad de 2.63 en 11 partidos (10 aperturas). Será su primera presentación en esta Serie del Caribe.
"Es un competidor de verdad", dijo Vicente sobre Villanueva. "Ha enseñado un gran comando en la Liga Dominicana como refuerzo en los últimos dos años. Apostamos a que él también nos dé una salida de calidad.
"Nos sentimos confiados con lo que él nos presenta para (el sábado)".
Por los Tomateros abrirá el derecho Terrance Marin, quien se adjudicó la victoria de México sobre Cuba el lunes en calidad de relevista. En dicho encuentro, el estadounidense tiró 2.2 ceros, en los que permitió un solo hit.
"Ahorita todo el mundo va a salir de cero", dijo Gil. "Para nosotros, esta Serie del Caribe es un juego de nueve entradas y nada más. No tiene importancia lo sucedido (en la primera fase)".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com