.

martes, 15 de diciembre de 2015

Miguel Angel Sanó a ponerse en forma y convertirse en jardinero(269-18 H4-52 E)


Sanó a ponerse en forma y convertirse en jardinero
MINNEAPOLIS -- El toletero dominicano Miguel Angel Sanó ha decidido suspender sus actividades en la liga invernal dominicana para enfocarse en su trabajo de acondicionamiento físico y en los jardines, informó el gerente general de los Mellizos, Terry Ryan.
Sanó, quien terminó tercero en las votaciones para el Novato del Año en la Liga Americana tras batear .269 con porcentaje de embasarse de .385, .530 de slugging, 18 jonrones, 17 dobletes y 52 remolcadas en 80 encuentros la temporada pasada, participó en 15 juegos con las Estrellas Orientales en la República Dominicana. El cañonero de 22 años de edad tuvo promedio de .241 con porcentaje de embasarse de .344, .426 de slugging, dos vuelacercas y seis impulsadas.
Se espera que Sanó patrulle las praderas la próxima campaña con Trevor Plouffe permaneciendo en la antesala, pero el quisqueyano solamente vio acción como tercera base y bateador designado con las Estrellas. Sanó le dijo a la prensa en Dominicana que Minnesota había decidido suspender sus actividades, pero Ryan aclaró que la decisión fue de Sanó y que el equipo lo apoya en ese sentido.
"Valoro y aprecio su deseo de jugar", dijo Ryan. "Veo con buenos ojos el hecho de que tenga algo de lealtad y agotara algunos turnos al bate. Tenemos algunas cosas aquí que queremos que haga para poder hacer la transición del cuadro a los jardines. Sin embargo, si él piensa que esto es lo mejor para él, estaremos de acuerdo.
"Puede hacer lo que desee", expresó Ryan. "Pienso que el jugador debe tener la capacidad y la libertad de tomar la decisión que crea que le convenga".
Los Mellizos piensan que Sanó puede hacer la transición a los jardines, pero les gustaría que el quisqueyano continara perdiendo peso en la temporada muerta, ya que quieren que el toletero llegue a los Entrenamientos de Primavera con unas 255 libras. Sanó terminó la temporada casi con 265, pero estaba lidiando con una lesión en una corva que limitó su habilidad de correr. El joven fungió como bateador designado del club desde que subió a las Grandes Ligas el 2 de julio.
"Deberá asegurarse de estar en buena forma", manifestó el dirigente de los Mellizos, Paul Molitor. "Eso no significa que no esté en forma. Creo que su tiempo como bateador designado afectó algo de su acondicionamiento. Pero esto no se lo pedimos por capricho. Queremos que él también vea cuál es nuestro objetivo aquí".
Con Byung Ho Park proyectado a ser el bateador designado titular de Minnesota, Molitor agregó que Sanó deberá ver con optimismo su paso a los jardines, porque le ayudará a mantenerse en el lineup. Sanó fue el mejor bateador del equipo desde el momento en que se unió al equipo grande, pero con Plouffe en la tercera base y Park como bateador designado, los jardines serán su mejor oportunidad para jugar en el 2016 de no haber un inesperado canje de Plouffe que abra una vacante en la antesala.
"Deberemos crear un poco de urgencia en ese aspecto", agregó Molitor. "En estos momentos, está en el comienzo fundamental de convertirse en jardinero, sin importar cuál de las esquinas. Pero definitivamente, él tiene suficiente habilidad atlética".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com