.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Guillermo Rigondeaux gana su pelea a Drian por decisión pero sale abucheado (16-0)

El cubano dio pinceladas de su capacidad técnica, su juego de pies y análisis del rival, pero los aficionados le exigieron más acción sobre el ring.

 

LAS VEGAS -- Guillermo Rigondeaux pasó la semana en Las Vegas bajo promesas de mayor acción en el cuadrilátero y ofrecer espectáculo a los aficionados al boxeo.
Sin embargo, después de sus primeros dos asaltos frente a Drian Francisco, la gente ya abucheaba al ex campeón mundial cubano, que enfrentó su primera pelea en 11 meses.
Rigoindeaux ganó por decisión de cualquier manera frente a un rival filipino que ofreció poco o nada, ante la movilidad enemiga. Pero intentó por momentos.
"Me sentí terrífico después de la pelea", dijo Rigondeaux. "Él tiró buenos golpes pero no hicieron nada a mi estilo, que lo superó. Fueron 11 meses sin pelear y en definitiva por momentos lo resentí. Es bueno regresar al ring con una victoria".
El cubano dio pinceladas de su capacidad técnica, su juego de pies y análisis del rival. Pero sobre todo de paciencia para evitar caer en el juego de los aficionados que exigieron más acción sobre el ring.
Rigondeaux metió algunos buenos golpes a la parte baja; trató con rectos a la cara y uno que otro ataque, en su debut con su nueva empresa promotora Rock Nation, luego de salir de Top Rank con problemas por la que consideraron era su falta de espectáculo.
En el séptimo asalto, Rigondeaux abrió rápido con un upper de zurda a la barbilla de Francisco, pero pareció con poca potencia porque ni se inmutó.
A esas alturas la presión de los aficionados era cada vez mayor. Rigondeaux seguía fiel a su estilo, quizá como una manera inteligente de evitar cometer errores contra un oponente que parecía tener controlado para el momento que considerara oportuno finiquitar.
El resto de la pelea fue muy similar con el cubano en eterna espera del rival y de atacar, la cual tendrá que esperar para mejor ocasión...
Los jueces vieron ganar al cubano de manera unánime 97-93 y 100-90 su pelea en peso Súper Gallo.
Después de los 10 asaltos, Rigondeaux dejó su marca en 16-0 y su gusto entre la afición en números negativos.
"Traté de darle un buena buena pelea y espectáculo a la gente", dijo Rigondeaux. "Así que necesito regresar al gimnasio, estar más activo y ofrecer un mejor desempeño. Prometo que con las armas que tengo y con la firma de la promotora Rock Nation, la próxima vez seré más explosivo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com